15 de julio de 2008

Concurso Cosplay en el Yasumi

Esta es la gran oportunidad de mostrar el talento cosplay del interior de la república.
El 26 de Julio se estaran realizando dos concursos cosplays en el marco del evento Yasumi 2008 y el gran premio del concurso cosplay en parejas es, el pago total de la inscripcion para las eliminatorias panameñas del CLC en el Anitour!!!


Cosplay en pareja
Este concurso es una eliminatoria del Concurso Latinoamericano de Cosplay (CLC), el premio principal es un cupo directo a la eliminatoria del CLC en ciudad de Panamá, en el Anitour, a realizarse el sábado 6 de septiembre.
Las bases del concurso son las mismas que las del CLC, y deben ser cumplidas. Si una de las reglas es quebrantada será motivo de descalificación inmediata.
La inscripción será de $3.00 por cada pareja.
Entre los premios estarán mercancía anime y certificados de reconocimiento para los tres primeros lugares. El primer lugar tendrá el derecho de participar gratis en la eliminatoria del CLC en el Anitour.


Cosplay individual:
El participante debe disfrazarse de su personaje favorito y debe realizar una demostración teatral u otra interpretación breve.
El tipo de cosplay es libre, puede estar relacionado al anime, a los videojuegos, al cine, a la televisión, a los cómics, a la moda asiática e inclusive cosplays inventados.
No se permitirán cosplays que atenten contra la moral (pornográficos).
Se calificarán cinco aspectos:
1) Vestuario: Uso correcto de las telas, colores y accesorios que conforman el cosplay y que representen en una buena presentación de todo el vestuario. Valdrá 10 puntos.
2) Maquillaje: Uso de pelucas, lentes de contacto, zapatos especiales, maquillajes en el rostro y cualquier accesorio que haga parecer al participante con el personaje del cosplay. Valdrá 10 puntos.
3) Expresión escénica: Presentación del cosplayer en el escenario; ya sea en forma de teatro, canto, danza u otra expresión artística que utilice para dar a conocer su personaje. Esta presentación debe durar entre 1 y 3 minutos. Valdrá 10 puntos.
4) Pasarela: Es el desfile y la conexión con el público, incluye el porte, presencia y expresión corporal del cosplay. Valdrá 10 puntos.
5) Complejidad del cosplay: Algunos cosplays requieren de una confección más elaborada como el uso de armaduras, armas, máscaras, cascos, etc. También comprende el grado de detalle del vestuario en sí. Valdrá 10 puntos.
La inscripción será de $1.00 por persona.
El premio será mercancía anime y certificados de reconocimiento para los tres primeros lugares.

1 comentario:

Taichi dijo...

Y les agrego que quienes vayen en cosplay tendrán una sorpresa!

Con la tecnología de Blogger.

Labels

concurso cosplay (123) reportajes (86) fotos (54) wcs (51) moda femenina (45) Japon (43) lolita (30) Koneko-tan (25) YCC (19) Video Cosplay (15) kawaii (8) YCC 2012 (6) fanservice (6) tutoriales (6) wcs2012 (6)