25 de agosto de 2008

ANITOUR 2008’. EXPOSICIONES, GASTRONOMÍA Y MÚSICA

‘Anime’ y cultura ‘J’

Concursos de canto y de ‘cosplay’, coreografías y exhibición de artes marciales serán algunos atractivos.

LA PRENSA/Eric Batista
PARTICIPACIÓN. Miho Kofune, Minori Misawa,
Bianca Navas (‘Koneko’) y Rosa Siu.
Tamara Del Moral
tdelmoral@prensa.com

En Panamá, las comunidades aficionadas al anime están creciendo y desarrollando actividades para promover, a través de diversas manifestaciones, aspectos relacionados a la cultura de Japón.

No ha pasado aún un mes desde que se realizó el evento “Apertura 2008” (el 2 de agosto) en el Centro de Convenciones Atlapa, organizado por jspotpanama.com, y ya se encuentra otro grupo preparando un evento similar, para el sábado 6 de septiembre.

Se trata de la quinta versión del “Anitour”, organizado por la Asociación de Animación y Arte (Adaya), que también se llevará a cabo en Atlapa.

Miriam Hernández, presidenta de Adaya, Rosa Siu, coorganizadora del Anitour y la web master de cosplaypanama, Bianca Navas, explican que la asociación a la que pertenecen y que agrupa alrededor de 25 miembros, hace más énfasis en los aspectos culturales de Japón, como sus costumbres e idioma.

Adelantan que en el Anitour 2008 habrá un concurso de disfraces (cosplay), y que por primera vez en Panamá se realizarán las eliminatorias centroamericanas del Campeonato de Cosplay Latinoamericano.

Este año, el Anitour contará con el apoyo de la Embajada de Japón en Panamá. Vistiendo sus tradicionales kimonos y portando abanicos, la agregada cultural de ese país, Miho Kofune y la esposa del embajador japonés, Minori Misawa, manifiestan estar muy complacidas por el interés que muestran los grupos panameños por su cultura y confirman que además de participar en el evento “Fiesta Alrededor del Mundo” el 4 de septiembre, también estarán presentes con sus artículos típicos en el Anitour 2008.

Otros atractivos del evento serán los concursos de canto; el “Duelo Nippon Dance”, un concurso de coreografías; presentaciones de deportes extremos, de breakdance, de artes marciales y de bandas que tocarán música rock y japonesa, entre estas, Wings Of Eternya.

Para más detalles puede ver el sitio: www.adaya.rack111.com.


Fuente: La Prensa



**Solo a modo de aclaracion Cosplay Panama y Koneko-tan apoyan activamente la realizacion del ANITOUR 2008 mas no son parte de ADAYA.

4 comentarios:

Taichi dijo...

Mis felicitaciones a La Prensa por el reportaje. Tanto Siu como Koneko salieron muy hermosas, igualmente con la Srta. Miho y la esposa del embajador.

Hay que recalcar que el Anitour no es para nada un evento de unos pocos (ADAYA). Es un evento para todos los fanáticos y para quienes crean en el anime y en la cultura japonesa.

Yo ni siquiera soy miembro de ADAYA y estoy apoyandolo con muchas ganas, al igual que Cosplay Panama y la Embajada de Japón. Es hora de romper el muro de Berlín que ha dividido la comunidad anime y que todos ya en paz iniciemos una nueva etapa juntos, deponiendo intereses particulares...

Denshou dijo...

Que gran paso para el anime en nuestro país!...El salir en un periodico como la Prensa es ya un gran logro, y no sólo salir, sino ser parte de un artículo muy bien redactado y sin errores. Solo corregir que este evento no será similar a Apertura, sino mejor.!

Denshou dijo...

Así mismo es Taichi!

SIU dijo...

bueno primero que todo! Saludos y dar gracias a Koneko primero que todo por compartir este espacio con todos nosotros!!

1. por el anime en Panama y claro que tambien en eso el incentivo del elevar el nivel de Cosplayer de Panama!
2. Por que Apertura tiene su gran aporte en su enfoque! y Anitour tambien ya que lleva cinco años de seguido haciendose tambien! y creo y se que es una fiesta que se espera ya todos los años!
3. Si, damos muchas gracias a la periodista Tamara del Moral y me gusto mucho su contenido. Solo que se le fue ya Koneko es un gran apoyo pero, ella no es parte de Adaya! pero igual es bien querida por todos nosotros.. Por quien no la quiere.. eres tan cute n.n!!!
4. Yo si espero que realmente nos unamos en esta gran comunidad y que se fortalezca! vienen muchos proyectos y hay sumar fuerzas no dividirnos!1
5. Domo arigatto a todos A TODOS... los que nos han apoyado!! A la Embajada de Japon por creer en nuestra propuesta! A los amigos... y grupos que estan hombro a hombro con esto!

un beso grande y se les quiere mucho y de gratis!
Siu
PD. nos vemos todos en el ANITOUR!

Con la tecnología de Blogger.

Labels

concurso cosplay (123) reportajes (86) fotos (54) wcs (51) moda femenina (45) Japon (43) lolita (30) Koneko-tan (25) YCC (19) Video Cosplay (15) kawaii (8) YCC 2012 (6) fanservice (6) tutoriales (6) wcs2012 (6)