19 de noviembre de 2008

Yamato Cosplay Cup Panama


El Yamato Cosplay Cup, en su segunda celebración, invita a Panamá a participar dentro.
Estaremos haciedno un concurso de cosplay para seleccionar a nuestro representante panameño para participar en el Yamato Cosplay Cup celebrado en Sao Paulo Brasil con todos los gastos pagos. Las inscripciones son TOTALMENTE GRATIS!!!!


Detalles del Evento:

Día: Viernes 5 de Diciembre
Hora: 1:00 a 7:00PM
Inscripciones: Ese mismo dia de 1pm a 3pm completamente GRATIS
Costo: B/1.00 solamente y Gratis para los Cosplayers
Lugar: Auditorio Thomas Clavel de la USMA
Contacto: Info@jspotpanama.com

Habra maraton de Anime Brutal tales como:

DEAD Space Downfall
Tengen Toppa Parallel Works
y muchos otros más.

Reglamento básico de la YCC: (resumen del reglamento)

El presente reglamento tiene el objetivo de garantizar el buen funcionamiento del concurso y asegurar la igualdad de condiciones a todos los participantes inscritos.

1 – Introducción

1.1 El concurso será realizado y organizado por la empresa sócia de Yamato en el país adscrito a YCC con una única categoría: Tradicional Individual.
1.2 Es responsabilidad de los organizadores del concurso y del coordinador del concurso de cosplay el cumplimiento de este reglamento.

2 – Permisos y prohibiciones

2.1 El concurso es abierto a cualquier persona con edad superior a 12 años y tener la nacionalidad del respectivo país organizador.
2.2 Cada cosplayer puede participar sólo una vez.
2.3 No es permitida o es motivo de descalificación la participación de miembros de la comisión organizadora, coordinadores y staff del evento, siendo permitida la participación de invitados y vendedores independientes del evento.
2.4 Son considerados válidos cosplayers de personajes originados de cualquier tipo de medio dibujado o filmado, no importando su origen étnico, de preferencia que el personaje sea de fácil acceso público.
2.5 Son prohibidos personajes de fanzines, cosplayers originales o de creación propia o aquellos que hayan sido prohibidos para hacer cosplay por sus respectivos creadores.
2.6 Es motivo de descalificación la participación y representación de personajes pornográficos o eróticos (Hentai) como medida de seguridad por la integridad física de menores de edad y participantes en general.
2.7 Está terminantemente prohibido el uso de explosivos, armas de fuego (inclusive descargadas) y armas blancas con láminas cortantes. Ningún objeto que represente peligro a las personas presentes en el evento será permitida.
2.8 La interacción con el público y los presentadores es correcta, desde que sea coherente con el personaje y no haga ninguna ofensa, avergüence de alguna forma, no exceda el tiempo limite de presentación o perjudique al concurso
2.9 Está prohibido saltar desde el escenario o lanzar objetos fuera de este
2.10 El cosplayer debe entrar y salir del escenario por los lugares indicados por la organización.
2.11 Está prohibido el uso de banners o propagandas durante la presentación divulgando algún site o empresa sin autorización del evento.

3 Presentación

3.1 El participante tiene 1 minuto (60 segundos) para presentarse, si el participante pasa ese tiempo, será descalificado.

3.2 El concurso será presenciado por personas de todas las edades, de niños a adultos. Por eso, es exigido que el participante tenga cuidado en la definición de su presentación. Ofensas (malas palabras), erotismo y actitudes que no sean características del personaje interpretado pueden ser consideradas como motivos para una descalificación. En caso de una presentación que infrinja alguna disposición legal, como atentado a la moral o corrupción de menores, los responsables o sus responsables legales tendrán que responder criminalmente por sus actos.

3.3 El participante del concurso podrá usar un CD de audio con el sonido y música de su presentación. El cosplayer que use este recurso debe probarlo antes de su inscripción y después entregarlo, debidamente identificado con su nombre, número de pista y número de inscripción. Solo será aceptado un CD por participante, cada participante debe participar con su propio CD. Está prohibido compartir CD entre participantes.

3.4 En el caso de que haya problemas en la presentación a causa de la responsabilidad del evento (ej: fallas en equipo de sonido o luz) y el cosplayer sea perjudicado, el mismo podrá volver a presentarse al final del concurso. CDs defectuosos o mal grabados no se incluyen en este caso.

3.5 El cosplayer se responsabiliza por la integridad del equipo y accesorios de su uso durante la presentación. Los cosplayers que dejen caer el micrófono o lo golpeen con fuerza serán descalificados.

3.6 Para preservar la igualdad entre los competidores, los cosplayers no pueden llevar ningun equipo electrónico (que no haya sido proporcionado por YCC) que lo ayude en su presentación como micrófonos o guitarras eléctricas. Casos especiales deben ser analizados y autorizados por la organización del evento.

3.7 Los cosplayers pueden llevar material de apoyo impreso para el jurado, como letras de músicas usadas en la presentación, imágenes del personaje, resúmenes de la personalidad del personaje. En el caso que el cosplayer haga uso de este recurso, debe entregar por lo menos 4 copias del material durante su inscripción. El material entregado debe ser coherente con la presentación, pudiendo inclusive perjudicar la nota del participante en el caso que sea inadecuado.

3.8 Cada cosplayer será identificado con un pequeño papel redondo colgado en su ropa (entregado durante su inscripción). Esta debe estar debidamente fijada con un alfiler o cinta adhesiva. El participante está obligado a usarla antes de presentarse y durante su presentación a modo de facilitar la realización de la cola de entrada en el escenario e identificación por parte del jurado. Cosplayers que lo retiren sin autorización serán descalificados.


4 Observaciones importantes

4.1 Los Cosplayers que no estén presentes al momento de presentarse quedan descalificados, a no ser que tengan una autorización directa de la organización del evento.
4.2 El tiempo de cada cosplayer es cronometrado. Los Cosplayers que pasen el tiempo otorgado serán descalificados.
4.3 El CD debe ser grabado en formato CDA (CD de audio normal). No son permitidos CDs con formatos en MP3, WMV o similares.


Todos los participantes deben leer, conocer y aceptar este reglamento para poder participar

Para más info, escribir por favor a info@jspotpanama.com

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Labels

concurso cosplay (123) reportajes (86) fotos (54) wcs (51) moda femenina (45) Japon (43) lolita (30) Koneko-tan (25) YCC (19) Video Cosplay (15) kawaii (8) YCC 2012 (6) fanservice (6) tutoriales (6) wcs2012 (6)