24 de enero de 2009

Decora


El Decora (o Decorer)

Es una tendencia de ropa nacida en Japón, en la segunda mitad de los 90’s en el cual, niñas de entre unos 13 a 17 años, utilizan variados colores cálidos como lo son el rojo, rosado, blanco, celeste, turquesa, verde caña y anaranjado en sus ropas, peluches, broches y gran cantidad de adornos. A pesar del aire femenino y tierno del estilo, también suelen utilizarlo chicos que lo adaptan utilizando pantalones cortos como pescadores y bermudas.

Todo empezó por la cantante Tomoe Shinohara, quien usaba muchos accesorios y ropa de colores llamativos. Los fanáticos al adorar su estilo, lo empezaron a imitar y se pasaron a llamar "Shinorer". Después de que la cantante dejo la fama, así mismo sucedió con sus fanáticos y al resurgir se pasaron a llamar "Decorer" vistiendo así la moda Decora.

El Decora, al igual que otros estilos de origen japonés, ha traspasado el continente asiático y también se pueden encontrar Decorer en otros países. En occidente, la edad varía más, hay chicas Decora de hasta 30 años, aunque es más común entre las jóvenes. Un ejemplo sería la famosa decora de Suecia, Magicuu, una niña que personalizó el estilo utilizando tonos un poco más pasteles y menos brillantes que el decora original, y por tanto admirada por muchas, aunque actualmente parece haber dejado atrás el estilo.

El Decora emana sentimientos de felicidad que contagia a las demás personas. La pura inocencia de un niño y la alegría que éstos sienten por cualquier simple cosa de la vida es algo importante en todos aquellos que siguen el Decora.


Magiccu Decorer de Suecia

Vestimenta:

Ropa
En cuanto a la ropa, lo único que podría considerarse como "regla" es: usar cosas coloridas. Mezclar muchos motivos, como cuadros, rayas, puntos o lunares, cerezas, fresas y muffins, un buen consejo es usar un color base, que se repita como 3 veces o más, y otros secundarios.
Otro tema importante son las capas. Son muy importantes, pero opcionales; Con tan solo usar capas en las medias de diferentes colores y estampados se logra ser mucho más llamativo, y en general es otra característica que se distingue bastante en esta moda.
Muchas veces se ven chicas usando los uniformes del colegio o vestidos 'Lolita' incorporados con el Decora.

Calzado
Los zapatos que se suelen utilizar son creepers, zapatos de balerina, y botas en general, Converse, Vans o cualquier tipo de zapatillas siempre y cuando sean llamativas.

Cabello
El cabello es lo más distintivo de las niñas y niños Decora, se suelen llenar de ganchitos y broches el flequillo o todo el cabello. El corte varía, la mayoría lo lleva hasta los hombros o más corto. Se suelen peinar con cabello suelto, o se hacen de uno o dos moñitos de media cola. Algunos suelen llevar su cabello natural o chocolate, pero los tintes de colores vibrantes o inusuales son muy populares, también teñirse solo una parte de la cabeza, dejando el lado contrario de su color natural o de rubio platino.


Accesorios
Como el nombre lo indica, los Decorer usan muchos accesorios, en la cabeza, cuello y muñecas. Preferiblemente de plástico, coloridos, y que suenen al andar, peluches, ganchos, pines, coronas, pulseras, collares, varitas mágicas de plástico, corbatas y un sin fin de accesorios.
Se suelen adornar objetos de uso personal como los espejos y celulares a los que se le guindan varios muñequitos, llaveros y se les ponen figuritas.

Bolsos
Utilizan bolsitos de peluche, ya sea de animalitos o de algún tipo de personaje entre los cuales los más populares son Cinammonroll, Hello Kitty, My Melody, entre otros de la línea de Sanrio.



2 comentarios:

R.SIU FUNG dijo...

WAOO~!! Que super completo este reportaje de las Decora...

Excelente ya que asi las personas pueden conocer sobre las Tribus urbanas del Japon. y que poco a poco se estan haciendo presente en nuestros paises latinoamericanos!!

Koneko-tan dijo...

Si la moda decora es muy llamativa! me alegra que te haya gustado el reportaje

Con la tecnología de Blogger.

Labels

concurso cosplay (123) reportajes (86) fotos (54) wcs (51) moda femenina (45) Japon (43) lolita (30) Koneko-tan (25) YCC (19) Video Cosplay (15) kawaii (8) YCC 2012 (6) fanservice (6) tutoriales (6) wcs2012 (6)