24 de enero de 2009

Gals *Parte 1

Las Gals (pronuncia Gyaru)
son una tribu urbana de chicas adolescentes y mujeres jovenes. Tienen muchas variantes, pero todas tienen en comun altos ingresos que gastan en ropa, maquillaje, musica y actividades sociales.

Es un subgrupo dentro de las joshikôsei (estud
iantes de secundaria de grado superior). Tienen entre 16 y 22 años y surgieron como versión adolescente de las Julianas Gals (veintañeras que iban a la discoteca juliana's tokio) y tuvieron como inspiración a las adolescentes de los angeles, como muchas veces se les acaba el dinero acceden a citas con hombres (empresarios normalmente de 30 a 50 años) a cambio de dinero y a veces llegan a relaciones sexuales.La base de toda Gal y todas sus ramificaciones es el maquillaje, las plataformas, los accesorios y combinar bien los colores de las prendas con todo, participando también el peinado, un punto también importante igual que las típicas uñas, largas y perfectamente decoradas con brillantes, colores, rayas, dibujos, y todo lo que se pueda hacer con ellas, se usan sobre todo las postizas.


Estilo Ramificaciones:

-Gal: jovenes que tienen entre 18 y 25 años, suelen usar unos calcetines holgados


-Kogal: jovenes entre los 14 años a los 17, visten con ropa de colegio o con colores vistosos, muy alegres y juveniles, los pantalones shorts
y las faldas cortas


-Ane-gal: visten elegantes y sofisticadas, pero con ropa más o menos discreta



GRUPOS (segun la piel)

-Las Ganjiro: Son las gals que se caracterizan por usar su tono natura piel (que siendo japonesa es palida), Son las chicas que no tienen dinero para rayos uvas pero si para gastarselos en teñirse el pelo normalmente de color rubio, cobrizo u obscuro. La pionera de este estilo fue la famosisima Ayumi Hamasaki. De todas ellas son las mas aceptadas en la sociedad tradicional, aunque rompen con su forma de vestir.



-Las Ganguro: Se caracterizan por estar más morenitas, ya que para conseguirlo recurren al maquillaje o sino a las sesiones de rayos UVA. Usan sombras de colores claros, como los pasteles. La pionera de las ganguro fue Amuro Namie (tiempo antes que Ayu), las gals querían conseguir el bronceado Okinawense de Amuro. Y crearon lo que hoy en día llamamos Amuraa.

-Las Yamanba: Se caracterizan por estar bastante morenitas, al habitual hecho tomar sesiones de rayos UVA, y también utilizar de modo un tanto excesivo el maquillaje, son bastante excentricas. Se maquillan a modo de mapache panda, se tiñen el pelo de colores claros y se pegan
pegatinas debajo los ojos. Su ropa es muy colorida y llena de estampados.




Cosplay Panamá esta buscando Gals en Panamá! Si te gusta esta moda envía tus fotos a cosplaypa@gmail.com para aparezcas el próximo articulo en el cual se hablara sobre las ramificaciones según el estilo de vestir de las Gal.

1 comentario:

Koneko-tan dijo...

En el Paylees vi que tienen las medias/calcetines de Gal! Lo malo que no me alcanzo para comprarlas :S

Con la tecnología de Blogger.

Labels

concurso cosplay (123) reportajes (86) fotos (54) wcs (51) moda femenina (45) Japon (43) lolita (30) Koneko-tan (25) YCC (19) Video Cosplay (15) kawaii (8) YCC 2012 (6) fanservice (6) tutoriales (6) wcs2012 (6)