19 de abril de 2009

Reglamento del C3

Bases para los países participantes:

Cada país deberá realizar una competencia eliminatoria donde escogerá a las mejores parejas cosplays. Estas deberán ser elegidas tomando en cuenta las siguientes reglas.

1. Los Cosplayers que deseen participar sólo podrán concursar en equipos de dos personas. Es indiferente el sexo de ambos.

2. Los participantes deben ser mayores de 14 años. En el caso de los menores de edad, deberán poseer un permiso de su encargado legal para viajar a fuera del país.

3. Los cosplay deben ser basados en personajes de animé, manga o videojuegos de origen Japonés. De no ser de este origen serán automáticamente descalificados. Es responsabilidad del Cosplayer de verificar el origen de su personaje.

4. Los trajes de cada equipo deben ser del mismo animé, manga o videojuego japonés. Ejemplo: Una chica que hace Cosplay de Sailor Moon no puede ser la pareja de un chico que hace Cosplay de Doraemon, debe ser otro personaje de Sailor Moon.

5. El traje en sí debe ser hecho por el participante. No se aceptan trajes prefabricados. En caso de haber comprado alguna pieza para el traje, deberá ser evidentemente modificada por el Cosplayer.

6. La pareja concursante deberá preparar una caracterización de sus personajes con una duración máxima de 5 minutos. En dicha caracterización pueden incluir canto, danza, artes dramáticas y cualquier otra disciplina de manera creativa y segura. De pasarse del tiempo se les bajará puntos en su presentación.

7. Si requieren ayuda para instalar objetos en el escenario o con el audio de su presentación, deben contar con la aprobación de la organización y si ésta es aprobada, deberán entregar el material de audio, video o lo que necesiten con dos semanas de anticipación.

8. Quedan terminantemente prohibidas las escenas eróticas y/o pornográficas.

9. Es absolutamente prohibido que los participantes utilicen tanto en su traje como en su presentación armas de fuego, armas de metal, material inflamable o incluso pirotécnico y cualquier otro tipo de material o sustancia que represente una amenaza contra la integridad física de los participantes o incluso los asistentes al Festival. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, cartón y otros materiales que no representen tales vicisitudes.

10. Las parejas concursantes deberán presentarse el día de la competencia para una entrevista previa con los miembros del jurado.

11. El jurado evaluará aspectos como el acabado del traje, la fidelidad del personaje en relación con el disfraz y la caracterización del personaje, el valor de entretenimiento, creatividad y la reacción del público, entre otros.

12. La decisión del Jurado Internacional es inapelable. Los miembros del jurado estarán compuesto por un representante de cada país participante.

13. La pareja ganadora deberá tener disponibilidad para viajar fuera del país, el traslado en avión ida y vuelta y las facilidades de hospedaje, alimentación y otros gastos constituyen el premio de de la pareja ganadora, es decir cada país miembro del equipo C3 deberá brindarle a la pareja ganadora, la cobertura de gastos de alimentación y hospedaje.

14. El transporte y la guía turística estará a cargo del país sede del concurso.

15. En caso que el equipo ganador no pudiese viajar, será sustituido por el clasificado en segundo lugar. Si éste tampoco pudiese viajar, será reemplazado por el equipo clasificado

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Labels

concurso cosplay (123) reportajes (86) fotos (54) wcs (51) moda femenina (45) Japon (43) lolita (30) Koneko-tan (25) YCC (19) Video Cosplay (15) kawaii (8) YCC 2012 (6) fanservice (6) tutoriales (6) wcs2012 (6)