10 de mayo de 2009

WCS endurece su reglamento

Están prohibidos los Cosplays relacionados con títulos de Shueisha en la competencia cosplay mas importante del mundo!

Shüeisha es una de las editoriales más famosas de Japón y dueña de la tan gustada y popular revista Shônen Jump donde se publican los títulos más punteros del panorama manga. Como lo son:

Katekyo Hitman Reborn!
Death Note
D.Gray-Man
Rurouni Kenshin: Meiji Swordsman Romantic Story
Gintama
Bleach
Naruto
One Piece
Yu-Gi-Oh!
Hunter x hunter
Saint Seiya
Nana


Hay parejas seleccionadas para representar a sus países que se han visto afectadas como lo son Italia y España.

El staff de WCS lleva tiempo dialogando con Shueisha ya que es conocedora del éxito de sus mangas para conseguir así que cedan pero todavía no han obtenido resultados satisfactorios.

6 comentarios:

Taichi dijo...

Esto es muy serio, parece que las compañías están comenzando a poner acelerador en cuanto a los derechos de copyright, y a la postre esto podría afectar el movimiento cosplay no sólo en Japón, sino en el resto del mundo.

Estamos hablando que las compañías te demandarían por violaciones de derechos de autor al hacer el disfraz.

Anónimo dijo...

Eso me parece extremadamente patetico, no se porque pienso que puede estar relacionado con la crisis de los autores y mangakas del japon. Pero no piensan que al utilizar el disfraz les dará mas popularidad a sus animaciones, xd pues si taichi es muy cierto puede ser que el cosplay se vea afectado por ello.
Saludos.

Retro Icon dijo...

Bueno y malo a la vez, se puede crear un tipo de apatía por parte de los cosplayers hacia aquellas compañías que exijan el pago de ragalías por disfrazarse de "x" personaje. Claro está que el brazo de esta regla es muy corto porque sólo es aplicable a aquellos cosplayers que aspiren a participar en competencias con animo de "Lucro", no así para aquellos que sólo se disfrazan por amor al arte.

Taichi dijo...

Lo peor es que Shueisha tiene en su control más de una treintena de revistas manga de Japón y gran porcentaje de los títulos de manga y anime les pertenecen (no quiero ser osado pero podría ser alrededor del 40-50%).

Y ya algunas delegaciones han sido afectadas entre ellos Italia y España quienes han tenido que empezar de cero a sólo 3-4 meses del evento en Japón.

Pienso que Shueisha debería retractarse ya que a la larga daría mala imagen a ellos mismos, en vez del concurso.

Retro Icon dijo...

Nada mas falta que Kadokawa Shoten y Kodansha copien el modelo de Shueisha...ojalá no sea así...sin emabrgo reitero lo dicho en el blog de Taichi "Creo que el pago de regalías es razonable si este lo hace la organización de los eventos, no el cosplayer".

Rolando Jose dijo...

Por lo que se sobre derecho de autor, estoy seguro que la restricción es para cobrar regalías a los eventos y no a los cosplayeros individuales. Esto se haría aduciendo que mucha gente va a ver los cosplays y pagan por entrar, así que ellos deben recibir una comisión si en un evento x personas que se disfracen de personajes creados por ellos sirven de medio para las ganancias del evento.

Con la tecnología de Blogger.

Labels

concurso cosplay (123) reportajes (86) fotos (54) wcs (51) moda femenina (45) Japon (43) lolita (30) Koneko-tan (25) YCC (19) Video Cosplay (15) kawaii (8) YCC 2012 (6) fanservice (6) tutoriales (6) wcs2012 (6)