22 de julio de 2009

Apertura Anime 2009 en la Prensa



Apertura Anime 2009 el evento anime del que todo el mundo esta hablando esta a menos de 3 semanas y en días pasado fue anunciado en el diario la prensa en la sección de vivir más:

‘Apertura Anime 2009’

FANNY D. ARIAS CH.
farias@prensa.com

Este evento se realizará en el Centro de Convenciones Atlapa, el sábado 8 de agosto, de 1:00 p.m. a 9:00 p.m.

En los últimos años se han realizado diversas actividades dirigidas a aquellas personas que son fanáticos de la animación japonesa y de otros entretenimientos por esa línea. Por ejemplo, “Apertura Anime 2009”, que se efectuará en el Centro de Convenciones Atlapa, el 8 de agosto, de 1:00 p.m. a 9:00 p.m.

Según Héctor Xuchilbara, encargado de promoción de la página web Jspotpanama.com, organizadores de esta actividad, en sus inicios ellos solo promovían la cultura japonesa en los gimnasios de diversas escuelas.

Pero esto cambió, explica, ya que aliaron a sus actividades a “más grupos que traían otras categorías como lucha libre, club de motociclistas, bandas de rock, y hasta hicimos alianza con el grupo BMX, entre otros, y es así como decidimos organizar la primera ‘Apertura’ en el año 2006, en el gimnasio Episcopal San Cristóbal”.

Esta actividad es la fusión de varias organizaciones que están en pro, entre otras cosas, de los deportes extremos. “El evento reunirá a la comunidad Anime, Gamer y Hobbies Alternativos en Panamá”, señala Xuchilbara.

Añade que este año “Apertura” tiene como tema y mensaje social el reciclaje, “el cual estaremos apoyando de ahora en adelante”.

Según Xuchilbara, “Apertura” ofrecerá una feria interactiva con la participación de unos 60 stands de variados contenidos: animación, videojuegos y tecnología, presentaciones en tarima, canto, disfraces, deportes extremos, tattoo, dibujo, lucha libre, fantasía, exhibición y venta de productos y servicios en general, y todo tipo de hobbies más tradicionales.


Ver la version virtual

1 comentario:

Taichi dijo...

Vamos a ver qué tal les va este año, parece estar interesante, aunque por lo que se nota están dando mayor peso a los stands ya que en tarima no parece haber algo destacable.

Aunque creo que no es propiamente una convención anime en su pura expresión, ya que la aplicación del neologismo forzado "hobbies alternativos" es lo que hace la diferencia entre una convención de hobbies y una convención de anime.

Con la tecnología de Blogger.

Labels

concurso cosplay (123) reportajes (86) fotos (54) wcs (51) moda femenina (45) Japon (43) lolita (30) Koneko-tan (25) YCC (19) Video Cosplay (15) kawaii (8) YCC 2012 (6) fanservice (6) tutoriales (6) wcs2012 (6)