2 de julio de 2009

Fecha de la Gran Final del CCA y Ultima Eliminatoria

La ultima eliminatoria panameña para el CCA estaba programada anteriormente para finales de junio pero por el corto tiempo la organización decidió realizarla en el Anitour 2009.

Esta se hará a las 12 del medio día en el Teatro la Huaca, Atlapa el sábado 5 de septiembre.



Ya saben Gran final para Panamá el sábado 5 de septiembre en el mismo Anitour 2009.


Fuente:
Comunicado de Miriam Hernandez vía E-mail

5 comentarios:

Taichi dijo...

Siendo crítico y no con ánimos de desprestigiar me parece una lamentable decisión y una irresponsabilidad. Mientras los demás países están escogiendo en los próximos días a sus representantes, nosotros no sabremos quién nos representará sino hasta el mismo día del Anitour. Los otros países tendrán estos dos meses para perfeccionar y mejorar sus presentaciones mientras quien represente a Panamá deberá hacer la misma cosa dos veces en el mismo día (en la eliminatoria y en la final).

Insisto que aún hay tiempo para realizar una eliminatoria final días antes del Anitour y así permitir a Panamá que se prepare ante los demás rivales y defienda mejor los colores de nuestro país. Si la selección de Panamá no se prepara como debe ser, definitivamente el primer responsable de todo este descalabro será los organizadores del concurso en Panamá.

SailorP dijo...

concuerdo con Taichi, es mejor q se opte por la idea de hacer el evento para seleccionar a nuestro representante antes del Anitour. Aun hay tiempo Miriam. Si se hace en el mismo evento pueden pasar errores y otro país se puede quedar con la victoria. Siento que puede ser un enredo y no se va a poder disfrutar y apreciar bien el evento.Además q sería chevere hacer ese evento. Se que con ayuda de Dios todo se puede y estoy segura que será un éxito el evento before Anitour.
Yo quiero que Panamá qde en alto sip sip

Anónimo dijo...

Hola chicos:
Los otros países tienen sus convenciones antes del Anitour nunca es facil ser sede, Costa rica el año pasado tambien lo organizo dentro del matsuri. Pienso que es lo mejor, por las siguientes razones, todos los paises tienen en la mira a Panama, cualquier eliminatoria que se haga los otros paises podran verla por internet cosas que es una gran desventaja si no se modifica la presentación para el día del evento. En mi concepto lo mejor es dejar la incognita hasta el final como se hacen en otras convenciones, asi cada participante tiene tiempo de organizar su presentacion, sin que nadie sepa de que trata, considero que es una ventaja tener mas tiempo para organizar las presentaciones porque creenme este año la competencia esta dificil, Guatemala, El Salvador, Argentina que recientemente se unio y el resto de los paises tienen mucha experiencia en el mundo del Cosplay, asi que hay que dar el todo por el todo.
Chicos y si no ganamos sinceramente no es culpa del organizador, es cuestion de la mejor expresion escenica y mejor confeccion de vestuario en la presentación. Pls
Pero gracias por sus comentarios.

Taichi dijo...

Hola Miriam (puedo identificarte con el saludo que siempre haces), replicando a tu mensaje anterior, hay que comparar con otros concursos de mayor envergadura como el Yamato Cosplay Cup o el World Cosplay Summit. Jamás en estos concursos les ha pasado por la mente de los organizadores de la sede (Brasil y Japón, respectivamente) hacer sus eliminatorias nacionales justo el mismo día de la final internacional, porque sería una carga doble para el concursante que logre pasar a la final y deba repetir en el mismo día y en el mismo lugar la misma presentación. Reitero mi posición en que si de verdad queremos que Panamá tenga una buena representación, la haga previamente y que el finalista mejore en lo posible tanto su presentación del cosplay como de su acto para lograr el objetivo. Si todo se hace el mismo día, y si se detecta alguna anomalía de parte del finalista, pero que por el tiempo no podrá ser subsanado podría ser un arma de doble filo para el concursante.

Anónimo dijo...

Que tal soy roceta y planeo participar para el cca junto con otras personas. Pienso que el mismo dia del anitour tiene sus ventajas y desventajas, la primera son los nervios de tener que competir ese mismo dia y la ventaja mucho mas tiempo para mejorar la presentacion y el cosplay que todos necesitamos, tambien nadie puede ver nuestra presentación hasta el úlitmo día yess.
Bueno me parece genial que sea el mismo día y exitos a todos, asi como se hace en peru y otros países.

Con la tecnología de Blogger.

Labels

concurso cosplay (123) reportajes (86) fotos (54) wcs (51) moda femenina (45) Japon (43) lolita (30) Koneko-tan (25) YCC (19) Video Cosplay (15) kawaii (8) YCC 2012 (6) fanservice (6) tutoriales (6) wcs2012 (6)