22 de julio de 2009

Wamono




El Wa-mono es un estilo de moda que mezcla la estética japonesa tradicional con lo occidental y da un resultado sumamente impactante.

El color rojo, verde y rosa están siempre presentes, la vestimenta del tradicional kimono, hakama y las sombrillas son complementadas o mejor dicho reinventadas con plataformas, mascaras, pestañas postisas extravagantes, niegurumi (Peluches), arm-warmer ( mangas que van desde la muñeca hasta el antebrazo), dreads (extensiones de cabello) de colores llamativos abecés hechas de plástico.



Este estilo incluye marcas como Takuya Angel de Takuda Sawada y es muy popular entre los jóvenes del distrito de Harajuku (Tokio) famoso por la gran cantidad de jóvenes que exponen modas innovadoras los fines de semana.









3 comentarios:

Haru~ dijo...

Wow! sumamente interesante!! No lo conocía como Wa-mono sino por CyberGoth japonés que mezcla lo tradicional y los colores neones y llamativos del cyber así como sus dreads y otros complementos!
Sisen y Takuya Angel son lo máximo en cuanto a expositor y promoción de este tipo de cultura *-*

También un dato interesante es que entre las fotos que pusistes abajo de ejemplo, en las dos primeras sale una muchacha con el flequillo rubio..pues ella es una modelo japonesa que vive actualmente en Estados Unidos y es una seguidora asidua del Lolita. Es conocida en la Comunidad Lolita Internacional (EGL) como AngelicLailah y no solo ha colaborado con Takuya Angel (como esas fotos que pusistes de la sesión de fotos de ellos) sino también como modelo de pasarela en un evento de Angelic Pretty que se dio en los Estados Unidos no hace mucho ^^.

Pero bueno ya cortando los cuentos y mi stalkerismo XD muy buen artículo y te felicito por actualizar el blog constantemente! La página te quedó super linda <33

fighting!
besos y abrazos :D
はる~

Koneko-tan dijo...

sip algo lei de sisen pero me dijeron que el no es wamono sino CyberGoth aun no podria explicar bien cuales serian las diferencias, Pero en verdad estan muy bonitos!!! Aunque hay unos que simplemente son demasiado para pma pero kien sabe en los eventos animes se ve de todo.

R.SIU FUNG dijo...

Digo lo mismo que bochinche... estas corrientes... siempre las he visto. pero, ahora tienen nombre woaa jijiji


o.o si que diferencia hay entre esto y el genero que demuestra Sisen... OMG me encanta mi cultura japonesa. siempre dinamica y cambiante..

y esta Hermosa la pagina Koneko wiiii!!!!!

Con la tecnología de Blogger.

Labels

concurso cosplay (123) reportajes (86) fotos (54) wcs (51) moda femenina (45) Japon (43) lolita (30) Koneko-tan (25) YCC (19) Video Cosplay (15) kawaii (8) YCC 2012 (6) fanservice (6) tutoriales (6) wcs2012 (6)