22 de agosto de 2009

Reglamento del CCA



El CCA esta apunto de iniciar este 5 de septiembre será la gran final en el Anitour 2009 aqui les dejo las bases para que puedan participar con todas la de la ley.


Las bases del Concurso para cada país:
1. Los Cosplayers que deseen participar sólo podrán concursar en equipos de dos personas. Es indiferente el sexo de ambos.

2. Los participantes deben ser mayores de 16 años. En el caso de los menores de edad, deberán poseer un permiso de su encargado legal para viajar a fuera del país.

3. Los cosplay deben ser basados en personajes de animé, manga, video juegos, rol, ciencia ficción, cine, comics y otros. Cada cosplayer debe traer una imagen de su personaje, donde se vea claramente de manera detallada el vestuario y personaje que representa.

4. Los trajes de cada equipo deben ser del mismo animé, manga, videojuego, comics, cine, ciencia ficcion u otros. Ejemplo: Una chica que hace Cosplay de Sailor Moon no puede ser la pareja de un chico que hace Cosplay de Doraemon, debe ser otro personaje de Sailor Moon.

5. El traje en sí debe ser hecho por el participante. No se aceptan trajes prefabricados. En caso de haber comprado alguna pieza para el traje, deberá ser evidentemente modificada por el Cosplayer.

6. La pareja concursante deberá preparar una caracterización de sus personajes con una duración máxima de 5 minutos. En dicha caracterización pueden incluir canto, danza, artes dramáticas y cualquier otra disciplina de manera creativa y segura. De pasarse del tiempo se les bajará puntos en su presentación.

7. Si requieren ayuda para instalar objetos en el escenario o con el audio de su presentación, deben contar con la aprobación de la organización y si ésta es aprobada, deberán entregar el material de audio, video o lo que necesiten media hora antes del Campeonato.

8. Quedan terminantemente prohibidas las escenas eróticas y/o pornográficas o vocabularios despectivos(soeces)

9. Es absolutamente prohibido que los participantes utilicen tanto en su traje como en su presentación armas de fuego, armas de metal, material inflamable o incluso pirotécnico y cualquier otro tipo de material o sustancia que represente una amenaza contra la integridad física de los participantes o incluso los asistentes del festival. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, cartón y otros materiales que no representen tales vicisitudes.

10. Las parejas concursantes deberán presentarse el día de la competencia para una entrevista previa con los miembros del jurado.


11. El jurado evaluará aspectos como el acabado del traje, la fidelidad del personaje en relación con el disfraz y la caracterización del personaje, el valor de entretenimiento, creatividad y la reacción del público, entre otros.

12. La decisión del Jurado Internacional es inapelable. Los miembros del jurado estarán compuesto por un representante de cada país participante.

13. La pareja ganadora deberá tener disponibilidad para viajar fuera del país, el traslado en avión o por tierra, ida y vuelta y las facilidades de hospedaje, alimentación y otros gastos constituyen el premio de de la pareja ganadora, es decir cada país miembro del equipo CCA deberá brindarle a la pareja ganadora, la cobertura de gastos de alimentación y hospedaje.

14. El transporte y la guía turística estará a cargo del país sede del concurso.

15. En caso que el equipo ganador no pudiese viajar, será sustituido por el clasificado en segundo lugar. Si éste tampoco pudiese viajar, será reemplazado por el equipo clasificado en tercer lugar.

9 comentarios:

Rolando José dijo...

Por ahí suenan piedras que ya está escogido el/la ganador/a del concurso.... puffff, esperemos que no sea así

Denshou dijo...

Si, estuve leyendo algo al respecto en un foro...si esto es así, pues que mal...no puede ser que a estas alturas existan eventos comprados.

Koneko-tan dijo...

Recuerden que hay que esperar que el evento se dé.

Taichi dijo...

Vamos a ver qué tan interesante puede ser lo que pase en Panamá ese día :) Es un hecho que hasta el día de hoy la cantidad de países participantes no es la que se menciona en los avisos porque han surgido inconvenientes ecnonómicos, sanitarios (Gripe AH1N1) o políticos (crisis en Honduras), y también es un hecho que no se sabe hasta el día de hoy quiénes son los representantes de los otros países, sus nombres o datos de las presentaciones (información de sus cosplays, vídeos, etc.) Y para muestra se puede visitar la página oficial y se pueden ver solicitudes (tanto mías como con Koneko-tan) pidiendo mayor divulgación del concurso y han sido negadas por la organización.

Maomi dijo...

Han sido negadas? Supongo que no ha habido respuesta hahaha.
Hmm... tratare de ayudarles, por que realmente a mi me resulta todo un misterio. Le preguntaré a Miriam, a ver cuales exactamentes son los participantes.
O si en realidad es una sorpresa.

Taichi dijo...

Si fuese lo contrario no habría dudas que Cosplay Panama sería el primero en reportar los datos. Así como Cosplay Panama ha reportado cada uno de los clasificados de la World Cosplay Summit previamente con tiempo mencionando nombres y fotos de cada uno de los clasificados, debería darse con otros concursos internacionales. Sino pregunta a Koneko y te lo puede confirmar y creo que esta clase de cosas no es relajo, sabiendo que hay mucho dinero de por medio...

Maomi dijo...

Lo sé. Y no me referia a eso hahaha. Acabo de decir que igual, me resulta un misterio O:, pero tienes mucha razón si es un concurso de tipo "internacional" ya deberían andar las fotos de los clasificados circulando D:
Investigaré :D

Sirius dijo...

Pues no conosco ese concurso, solo conosco el World Cosplay Summit, saludos!

Anónimo dijo...

Hola chicos les escribe miriam para recordarles lo siguiente.
Nosotros no somos World cosplay Summit , somos CCA o campeonato Cosplay Animela, una nueva propuesta de Campeonatos Cosplay Duo para latinoamerica, en los inicios nos enfocabamos en cosplays de origen japones pero luego pensamos, las comunidad del comic, el sci-fi y el cine tambien tienen derecho asi que la incluimos en el CCA. Es importante recalcar que los paises que componen el CCA en su mayoria son nuestros hermanos centroamericanos, alguno de ellos iniciaron hace poco en el mundo de las convenciones. Esperamos seguir espandiendonos en Latinoamerica y en el Anitour anunciaremos la nueva sede del CCA, por favor no digan cosas sin bases ni pruebas como lei en un foro que ya se eligio el ganador. Para que el mundo entero nos mire con respeto es necesario dar respeto y veracidad a nuestra palabra.
Le agradecemos su interes en el concurso , proximamente para el 2010 estaremos compartiendo con ustedes los nuevos paises que participaran de esta competencia que crece dia tras día con el apoyo de la Fundación Animela.

Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Labels

concurso cosplay (123) reportajes (86) fotos (54) wcs (51) moda femenina (45) Japon (43) lolita (30) Koneko-tan (25) YCC (19) Video Cosplay (15) kawaii (8) YCC 2012 (6) fanservice (6) tutoriales (6) wcs2012 (6)