5 de septiembre de 2009

Sobre el concurso de Cosplay en el Anitour


Ganadores del CCA-Metal Gear-Costa Rica

El momento más esperado de todo el evento llegó y los cosplayers se presentaron sin diferenciar cuando inicio la eliminatoria panameña del CCA, cuales eran concursantes de la categoría individual, ni cuales eran los de la gran final internacional de CCA.

Todos los cosplays eran de muy buena calidad y las presentaciones fueron muy lucidas, no se sabía quién iba a ser el ganador de cada categoría, después que el equipo de jurados deliberaró se anunció a los ganadores:



Ganadora Cosplay Individual-Misa-Costa Rica

Categoría Individual

Felicidades a la sexy Misa Amane de Death Note interpretada por la cosplayer tica Agata



Ganadores de la categoría Grupal- Gantz-Panamá

Categoría Grupal

Felicidades a la pareja de Mako y Lidsay con sus cosplays de Gantz

Gran Final Internacional de CCA
Panamá VS Costa Rica
Kaleido Star VS Metal Gear
Felicidades al país hermano de Costa Rica que con su presentación de Metal Geard lograron obtener la victoria. Y ánimos a las chicas de Kaleido Star Milena y Eliana que hicieron una presentación muy llamativa.




Kaleido Star-Panama
Atención:
La pareja que representó a Panamá para el CCA no fue seleccionada por los jurados
Esperen pronto más fotos del evento.

25 comentarios:

Taichi dijo...

Gracias Koneko por mostrar los resultados y aclarar muchas dudas sobre lo que pasó hoy, seguramente esto será tema de análisis, incluyendo la presentación de los concursos de cosplay más allá de las 8 p.m., hora límite del evento.

Koneko-tan dijo...

Si me quede hasta el final por el compromiso que tengo con los lectores de Cosplay Panama a mi me gusto mucho la participación tica en los concursos!

Cloud dijo...

Definitivamente los imprevistos estan a la orden del dia en este tipo de eventos, hay muchas cosas que talvez se hayan salido de control, pero asi tambien hubieron muchas cosas que resaltaron lo bueno del evento, en especial la participacion de la gente de C.R.

En fin creo que queda la experiencia para proximos eventos de tratar de apretar mas los cronogramas y mejor coordinacion.

Taichi dijo...

Sí hay que reconocer que la delegación tica estuvo bien representado y eso indica que Panamá tiene que amarrarse los pantalones con los cosplays, aunque también vi buenos cosplays panameños.

Drakius dijo...

Bueno amigos , felicito a los organizadores del Festival Internacional "AniTour 2009", la verdad que hacer algo tan grande con tanta representación del area no debe ser fácil y siempre saldrán esos pequeños imprevistos que espero cada vez que se repita el evento puedan ir mejorando, eso es un proceso.

Claro contentísimo con la representación tica ya que soy tico, felicitaciones a Agata y los chicos de Metal Gear que ganaron sus respectivas categorías, también a los demas que no ganaron pero sé que tuvo que estar muy ajustado la final en cosplay ;)

Un saludo a mis hermanos de la Poderosa Legión 501st Outpost de Costa Rica mas conocida como "El Puño de Vader", fans del Cosplay del Universo Star Wars quienes fueron muy amablemente invitados para el evento.
Gracias a Todos y que viva el Cosplay!!!

Koneko-tan dijo...

Hola Draikus muy acertada tu opinion!
Los chicos de la Legión 501st la botaron! De lo mejor que hubo en el evento Felicidades!

Anónimo dijo...

Yo soy un tico que fue al evento de el sábado!
Ustedes son muy buenos, sus presentaciones como sus cosplay son geniales, mis respetos, pero bueno eso es lo de menos, todos están muy bien, me gustaría saber cuando son las próximas actividades, para llevar mi cámara y no perderme de tomarme una foto con cada uno de ustedes!
Pretendo estar mas tiempo en su país, y poder conocer personalmente a algunos de ustedes!
Los Felicito!
Mi facebook lo encuentran con Jonathan Misaine, bueno allí no tengo nada interesante, pero para hacer contacto si.

Nefertarys dijo...

Un saludo a mako y Lidsay de Nefert ( Maka) y muchas felicidades que lo hicieron espectacular !!!!

Kafda dijo...

Mira con todo el respeto que se merecen la verdad verdad nunka supeque habia un concurso grupal y si lohabia quiero saber quienes eran los participantes porque solo vi uno osea nosotros y segundo a que hora fue el concurso Nacional para seleccionar a los participantes para el internacional
3- supeustamente se elegian quien participaba en el internacional y nunka vi ese evento o fue de adedo

4 -lamentablemente esto se va a difundir a todo centro america como una muy mala organizacion y hasta puede catalogarce como fraude porque hasta donde tnego entendido mi grupo estaba clasificado par la final nacional que seria en la mañan ay estuve desde la mañana y nunka vi nada no quiero pensar que es un fraude porque llegare al fonde de esta investigacion y esto puede hasta denunciarse ante una corte y se enteraran el JCJ y tras el colmo nunka conoci el notario que de fe de que el concurso de llevo en orden estoy con mis abogados haceindo las investigaciones y esto no se quedara asi

si saben el nombre del notario de cirvcuito

Yo en el intenacional de Brasil apenas lelgue al aeropuerto nos dieron un contrato y lo debiamos firmar antes dellegar al hotel

aqui yo nuka vi eso yo pregunte y solo me decian que primero era el la eliminatoria y cuando al final veo que pusieron de a dedo no entiendo nadaaaaaaaaaa

expliquenme porque no quier perjudicar a ndie y si ganamos el grupal qu eganamos porque no entiendo nada de nada

si no tienen notario ni ada por el estilo pues se las veran mal como un evento internacional y no tenian a un ontario no queva esto se va a llevar ante un preceso muy serio

qu epasen buen dia

Koneko-tan dijo...

Hola me alegra que me dejen sus impresiones y que les aya gustado el evento con todo y el calor al que no estan acostumbrados habran dos eventos mas

http://www.cosplaypanama.com/2007/11/eventos.html

yo recomiendo el de akira kushida 1ro de noviembre en el domo GRATIS

Joshua dijo...

Hola Kafda es obvio lo que esta pasando aqui mi nombre es Joshua y estudio Derecho y Ciencias Políticas si estas interesado te puedo ayudar a obtener esa informacion puedes escribirme a Tpanamaanime@gmail.com

denshou dijo...

No se como se puede dejar pasar por alto cosas tan elementales e importantes que tienen que ver con la transparecia de un concurso. Si fue así no es es así como dice Kafda, lo más sensato hubiese sido dar fe de los ganadores de una forma palpable y concreta. Si bien es cierto el evento Anitour es el mejor del país en cuanto a anime se refiere, tampoco es perfecto.

Maomi dijo...

Pués, es simple el evento solo tenía dos concursos de cosplay
Uno era el individual y el otro el de CCA (Campeonato Internacional Animela). (En grupo de dos el CCA)
Tengo entendido, que se les brindo el espacio a los que eran panameños como "grupal" pero como parte del CCA. Es decir, para que no quedaran fueran con sus cosplays se les brindo espacio dentro del CCA. Pero no como categoría "grupal", si no como un duo más del CCA.

El lunes le brindaremos a Koneko una explicación completamente detallada del CCA O:
de parte del grupo organizador.
Daremos todos los detalles y realmente pedimos a todos disculpas por la confusión, ya que tuvimos ciertos percances (:

Muchas gracias a todos lo que fueron! Y a los que critican ya sea para bien o para mal, o para mejorar Hahaha. Gracias a todos.

;D

Veronik-Chan dijo...

Hola Hola Hola! les habla Vero-Chan ^^

Para quien no me conoce, soy miembro de Lolita's Candyland y fui jurado de cosplay (En general) en CCA por parte de Venezuela.

Prontito hablare con Koneko para publicar mi punto de vista en este concurso.

Saludos =)

Koneko-tan dijo...

Hola vero las puertas estan abiertas para todos los que nos quieran esclareser el metodo con el ue se escogio a la pareja que represento a panama en el cca tanto jueces, cosplayers participantes, y sobretodo me gustaria un comunicado de miriam la organizadora de este concurso y del anitour

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la critica de la organización!
Estuve en la tarde y noche de el evento, vi que la organización fue mala, no valora el esfuerzo, tiempo y dedicación de los cosplayers, considero que es una forma de motivar a los participantes, y agradecer su participación!
Atte Jonathan Misaine

sailorPao dijo...

hulas por aki, Pos no se q decir, la verdad aún tengo muchiassssssssssss dudas, no entiendo mucho q paso en el concurso de pareja. Creo conveniente q se aclare eso.

También quiero aprovechar para felicitar a los chicos de gantz, realmente me fascinó su presentación, estuvo super chevere y fue muy bueno esperar para verlos.
Las de Kaleido star, me fascinaron muchisisisimo sus cosplay, les falto un poco con respecto al drama pero estuvieron muy bn.. Repito amé sus cosplay.. principalemte el de laila fénix.

No se si muchos estarán en desacuerdo conmigo, y hago un stop primero para decirles q eran personas muy lindas y amables y se merecen un respeto, pero no creo que fueran los mejores los ganadores de este año. Su drama estuvo bueno pero les falto.

Lo siento si ofendo con mi sana opinión a alguien.

vero-chan creeme q tu punto de vist es muy esperada.

Bye bye. xoxo

Michelle dijo...

Hola Yo fui al evento y me parecio un poco desordenado, en el concurso de cosplay ni me presentaron yo era la que andaba con un traje de taokaka con garras gigantes, y al final segun me dijeron me metieron en un grupal que ni era, tras banbalinas me hicieron empujada a salir y la otra persona ni habia salido y por eso pensaron que era grupal... Epic Fail!
Yo no se quien fue el chapa que nos puso de grupal a una muchacha y a mi, mi cosplay era de un video juego y el de la otra era de un anime... lo que es no saber...
Tras de eso el concurso fue tardisimo estaba super cansada de andar el cosplay desde la 1.

Espero mejoren porque con esta experiencia no me dan muchas ganas de regresar a participar...Iria solo por disfrutar el fest...

De todas manera gracias a la gente de Panamá. Y de igual manera me fui feliz de que mis compañeros ganaran n,n Viva!

Darmak dijo...

Mira ami no me hechan cuento

porque todavia voy el viernes en la noche sin para probar mi audio y video

y no tenian nada isntalado y TE PREGUNTE EN TU CARA MIRIAM QUE A QUE HORA ERA LA ELIMINATORIA PARA LA CCC INTERNACIONAL APRA CONCURSAR EN LA INTERNACIONAL Y ME DIJSITES QUE ERA A LAS 11:OO AM DE LA MAÑANA Y TE DIJE A ESA HORA SE HACEN LOS COSPLAY PARA SABER QUIEN PARTICIPARA A LAS 4 DE LA TARDE EN LA FINAL CCC ASIQUE NO ME VENGAS CON CUENTSO QUE TU HERMANITA QUE METISTES DE A DEDO ERA LA ELEGIDA Y TE PREGUNTE CUANDO PRUEVO EL AUDIO Y ME DIJSITES QUE MAÑANA Y YO LLEGO TEMPRANO Y ME IGNORABAS TODO EL TIEMPO TUVE YO QUE AVERIGUAR COMO CARAJOS COMPABA EQUIPOS PARA PODER QUE MI AUDIO Y VIDEO SALIERAN LAS DOS A LA VEZ LLEGE TEMPRANO Y TE PREGUNTE QUE A QUE HORA ER ALA ELIMINATORIA Y NI ME QUERIAS HABALR TE TENIAS ESTO BIEN PLANEADO DEJA LA TRAMPA YA ACEPTA TU BIL MENTIRA Y DA A LUCIR TU MENTIRA AMOS HABLA

EN LA CLASIFICAION NOS DIJSITES AMI Y A LIDSAY QUE LA FINAL ERA EL SABADO QUE PASO EN LA MAÑANA ANTES DEL EVENTO PARA QUE LOS PARTICIPANTES EXTRANGEROS NO VIERAN NUESTRA PRESENTACION DEL GANADOR Y EN TODO CASO VES LO QUE ESCRIBIO EL JURADO VAMOSMIRIAM DA LA CARA DI QUE SI PUSISTES A TU HERMANA DE ADEDO ERES UNA MENTIROSA SINICA DEJA LA MENTIRA SI YO HUEBIERA PERDIDO EN EL EVENTO YO LO ACEPTO PERO NISIQUEIRA DEJASTES PARTICIPAR ERES UNA TRAMPOSA MENTIROSA E IRRESPONSABLE SINICA Y NO LO NIEGO ANTE DODNE QUIERAS QU ELO DIGA LO DIGO ERESUNA PESONA NO GRATA PARA LA COMUNIDAD OTAKU

Darmak dijo...

vAMOS MIRIAM TODOS ESTAMOS ESPERANDO TU COMUNICADO Y QUE ACLARES TU FALTA DE RESPETO HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO EN OTRA PAGINA TENGO DONDE DICEN QUE LIDS YYO CLASIFICAMOS PARA LA FINAL NACIONAL DEL INTERNACIONAL ENTONCES CUANDO RAYOS HICISTES ESTO SI SUPEUSTAMENTE EREA ELS ABADO

Joshua dijo...

No he leido el comunicado de Veronik-chan asi que por el momento no hare comentarios al respecto pero si hare un comentario y esto hira para Michelle

Hola Michelle por lo visto eres Costarricense o Tica como mas te guste que te digan ^-^ yo he organizado eventos grandes pero no ha nivel del centro de convenciones Atlapa (donde se hizo el anitour) y dejame decirte que por favor no tomes esta imagen de Panamá con respecto a que se trata de esta manera a los cosplayers de testigo tienes a la creadora de esta pagina que siempre que va a mis eventos (han sido dos) la he tratado con todo el respeto que se merece y no solo a ella si no a los cosplayers en gral y de agradecimiento por su esfuerzo los premios con pequeños detalles talvez este evento te dio un mal sabor de boca sin embargo no generalices a todos los eventos Panameños por igual....

Igual con todos los extranjeros mejor dicho Costarrincenses ^-^

Proximo Cosplay al: 10%

Se Acordaran De Mi Cuando Miren La Luna

pharaoh_lord dijo...

Buenas a todos(as)
Mi nombre es Walter Lamberth, soy de Costa Rica
Les cuento que mi viaje fue de 34 horas en general para estar en el evento y valio cada segundo la pena, pues estuve con mis hermanos de la Legion 501stcr, vivi la experiencia de ver chicos de otro pais y a mi lado estuvo mi bella Siu y la comunidad lolita en que estoy metido
En general puedo decir que disfrute de todo, los chicos y chicas super bellos y agradecido por la tremenda oportunidad de estar con ustedes, esperando verles de nuevo en algun momento
Hago un llamado a la buena vibra entre todos, y si hubo irregularidades o atrasos, vamos con buen animo a aportar por la salud del movimiento por alla
Reciban mis mas calidos abrazos desde mi base en CR y mis buenos deseos de alegria y bien a cada uno
Desde ahora pueden decir que se han ganado un aliado, amigo y compañero en mi
Les quiero gente
Dios me los bendiga!!!

Taichi dijo...

Hola Michelle y hola Walter, les agradezco bastante que hayan venido a Panamá a divertirse sanamente y a presentar lo mejor que tiene la comunidad tica. De igual manera que Joshua dice, no hay que tomar esto como que lo que pasó el sábado ocurre en todo momento, tan sólo son algunas personas u organizaciones, que son minoría, que cometen esos errores y creo que la culpa hay que achacarles exclusivamente a ellos y no a todo el país. Ya saben que Panamá los espera con los brazos abiertos en otros eventos que se hagan :)

Yinyit dijo...

Soy tan feliz!!!!!!!1
Ganaron Makito y Lidsay!!!!
Urra!! urra!!!
XD

Tulio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Con la tecnología de Blogger.

Labels

concurso cosplay (123) reportajes (86) fotos (54) wcs (51) moda femenina (45) Japon (43) lolita (30) Koneko-tan (25) YCC (19) Video Cosplay (15) kawaii (8) YCC 2012 (6) fanservice (6) tutoriales (6) wcs2012 (6)