7 de septiembre de 2009

Vero-Chan Habla CCA Panama



El siguiente es un comunicado de Vero-Chan la tercer miembro del cuerpo de jurados de los concursos cosplays del Anitour 2009.

Verónica mejor conocida como Vero-chan es una amante de la moda lolita y sobre todo del anime y la cultura japonesa, no es miembro del grupo organizador, fue a solicitud de la organización del Anitour que aceptó ser el jurado internacional dada su nacionalidad Venezolana y aprecio a los cosplays.
A continuación su comunicado:





Le envío este mensaje con motivos de contar que fue lo que paso desde que me senté en la mesa de los jurados.

[Antes de que empezara el concurso, salió el grupo de Metal Gear a realizar su presentación y ninguno de los jurados estaba allí (ni siquiera yo). No nos habían avisado, se termina y me dirigí corriendo a mi puesto.]

Llegue y me encontré con 2 señores, el representante de Costa Rica y el de Panamá (yo representaba a Venezuela). Me explicaron que se calificaba del 1 al 5 en los siguientes parámetros: vestuario, teatro, creatividad y complicación. Así, pues, me dedique a anotar en una hoja un cuadro para no perderme con lo que tenía que anotar.

El presentador simplemente dice que viene el concurso de cosplay (sin nombrar categoría). Y salen dos muchachas vestidas de Kaleido Star, protagonizadas por Eliana Villarreal y Milena Hernández (La hermanita de Miriam). Realizan una presentación preciosa de gimnasia, los cosplays estaban muy bien hechos y se enfocaron en la temática de la historia del anime, realizaron diálogos los cuales lastimosamente no se pudieron escuchar mucho (ni siquiera para los jurados que estaban casi besando el escenario). Como vimos que eran dos chicas y estaban haciendo cosplay (obviamente) dedujimos que nos encontrábamos en cosplay grupal.
Seguido de ellas, se presentaron un chico y dos chicas para el grupal de Street Fighter. Sus cosplays eran bien parecidos pero no perfectos y su presentación se baso en una pelea improvisada.

Finalmente se realiza el último cosplay grupal, que fue el de Gantz. Quizás con lo que le cuente no sea suficiente para describirlo, intentare ser lo más clara posible. Se abre el telón y aparecen dos cortinas redondas y negras. Si volteabas hacia la derecha encontrabas un video de una chica y un chico teletrasportandose a una habitación vacía con una esfera negra. Los muchachos muestran su preocupación de cómo habían llegado allí, que habían muerto, etc. De repente se escucha "Rajio no kohemi" y la esfera anuncia que "Sus vidas han acabado y decidiré cómo usar sus nuevas vidas". Les da la misión de matarse el uno al otro. Cambia la escena a ellos dos vestidos y con sus armas, se teletrasporta la chica y en el escenario, una cortina negra baja simultáneamente para hacer el efecto de teletrasportacion, seguido por el chico que hace lo mismo. Ya en el campo de batalla, empieza una guerra de pistolas y movimientos “a la matrix”, después de varios intentos, ambos se disparan y caen al suelo, para terminar con la simulación de la “explosión” de sus cuerpos con serpentinas de cañón.

Al finalizar, el presentador anuncia al público le gusto muchísimo la presentación de Costa Rica, así que la repiten nuevamente. Big Boss y Eva tenían sus cosplays y físico muy bien parecidos. Fue una presentación de lucha y coqueteo entre los dos participantes, causando agrado y aceptacion, sobretodo, al público masculino de la convención. Llego un punto en que perdí la trama de su presentación, pero no dejó de ser buena por eso.

El presentador anuncia el cosplay individual. En total fueron de 14 a 15 participantes, lo digo así ya que cuando una chica se presento (en cosplay de “La príncipe”) dijo que tenía que luchar contra algún contrincante, así que apareció una muchacha con el cosplay de Taokaka. La presentación era de “La príncipe” y no de Taokaka, así que yo a ella no le tome puntos en el papel, ¡me gusto mucho su cosplay! y tenía pensado sus puntos, solamente no los anote para luego preguntar si ella también participaba o solamente la estaba ayudando que era lo que se vio y parecía.

De los participantes, tres eran hombres y el resto mujeres. Ninguno de nosotros por parte del jurado sabía si el cosplay individual era por categorías. Si era así, de los hombres ganaba Ichigo. Por parte de las mujeres, unas más destacadas que otras, para acortarlo, me dedicare a describir a Chii, la elfa de la noche de World of Warcraft y a Misa Misa que eran las que más se destacaron:

Chii: Desde que entro en el escenario, era idéntica al personaje, su ropa se notaba que no era comprada en internet y a pesar de eso, era perfecto, si tenía defectos, no se los note. Su presentación inicia con el presentador llevándola de brazo al escenario, y le pregunta que cómo se llama, cómo se sentía, entre otras cosas, a lo cual lo único que dijo fue “Chii” dulcemente. Todo finaliza cuando el presentador le dice que es muy linda, lo cual provoca que ella lo abrace tiernamente, nuevamente con un “Chii”.

Elfa de la noche: Su cosplay, ¡simplemente maravilloso! La confección del cosplay, los detalles y el acabado eran perfectos, no dude en ningún momento que colocarse tanta cantidad de pintura en el cuerpo fuera fácil. Su presentación en el escenario simplemente se baso en un desfile desde el centro del escenario, hasta la esquina superior derecha, una pose con su arco y luego de regreso de donde vino.

Misa Misa: Llego al escenario pidiendo que antes de empezar, le vieran el vestuario ya que tendría que quitarse los zapatos que eran muy altos para su presentación y así evitar caerse. Luego de que la observáramos, se dedico a cambiarse de calzado y empezar. Esta, se baso en coreografía y actuación, mostrando su lado rockero, su locura y, en mi opinión, lo que sentía cuando usaba la death note.



Se acaba el concurso y nos llaman a subir al escenario a telón cerrado sobre quiénes eran los ganadores en todas las categorías.

Primero que nada, nos estaban apurando ya que eran más o menos las 10 cuando finalizamos de apuntar números y el evento ya se “habría terminado” para las 8. Los ganadores fueron escogidos a las carreras, sumando los puntajes y discutiendo quienes habían ganado en todas las categorías.


Individual:
Miriam nos anuncio que en esta categoría, solo podría haber un ganador, así que no había diferencia de sexos. Causando así que Ichigo no pasara entre los tres favoritos.
El jurado por parte de Panamá y Costa Rica estaban de acuerdo en que Misa Misa ganara. El por qué, se los dejo a usted que le pregunte sus opiniones, para mí, fue bien difícil, ya que las tres destacadas eran muy buenas, así que analice que, Misa Misa era un cosplay bastante sencillo y ella si se parecía físicamente a Misa, pero la presentación que dio en el escenario mostraba muchos sentimientos que logre entender en su coreografía, nunca ha sido fácil materializar sentimientos. De todas las presentaciones, esta fue la que más me gustó, pero en vestuario no era mi favorito. La Elfa de la noche, por vestuario era mi favorita, era perfecta, pero como el puntaje también se basa en presentación, no le favoreció mucho aquel desfile tan corto. Con Chii, desde que la vi me enamore, era simplemente, Chii. Allí estaba Chii en persona, físico, cosplay, presentación, nunca se salió de su personaje. Mis posiciones en individual eran: 1. Chii, 2. Elfa de la noche y Misa Misa, a ellas dos las coloco en un mismo lugar porque a ambas le faltaba algo por mejorar, una en cosplay y otra en presentación. Así que mi ganadora luego de analizar era Chii, pero como ya los otros dos jurados habían escogido a Misa Misa, ganaba por mayoría.


Grupal:
Con puntaje sumado por los tres jurados:
Primer lugar: Gantz: 60/60 puntos.
Segundo lugar: Kaleido Star: 52/60 puntos
Tercer Lugar: Street Fighter: ¿? (no recuerdo ni encuentro su puntaje por parte de los tres jurados, yo solo tengo que le puse 13/20 puntos a este grupo).


CCA:
Ya que “suponíamos” que quien ganara en categoría grupal, iba a ser el representante de Panamá en este concurso, competiría contra Costa Rica, pero Miriam nos aviso que Kaleido Star era el grupo clasificado, y que Gantz se había inscrito en grupal solamente, no para CCA.
Así que tomamos eso como una decisión de la organización y que ya se había tomado al representante de Panamá en otros eventos. Además, si concordaba lo que decía Miriam de que Gantz estaba en grupal porque estaba compitiendo con Street Fighter quienes eran tres personas, no dos como en una eliminatoria panameña de CCA.
Así quedaron los puntos:
Primer lugar: Costa Rica, Metal Gear con 57/60 puntos.
Segundo lugar: Panamá, Kaleido Star con 52/60 puntos.

Tanto el jurado por parte de Costa Rica y mi persona, jurado por parte de Venezuela, comentamos que si Gantz hubiera estado calificado en CCA representando a Panamá y competir contra Costa Rica, sin dudar, hubiera ganado Panamá, dado a la presentación, creatividad, complicación y vestuario que nos ofrecieron.

Ahora recopilando información de gente amiga, me doy cuenta que el equipo de Gantz había clasificado para las eliminatorias de Panamá. Yo sinceramente no había asistido a los otros eventos pre Anitour (a Excepción de Anime Weekend), para ver las eliminatorias en Panamá.


IMPORTANTE: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad unicamente de sus autores (Vero-Chan) y por ningún motivo reflejan el punto de vista de Cosplay Panamá ni de Koneko-tan.

22 comentarios:

Alatariel dijo...

Soy la que hizo de Night elf de WoW..
Voy a decir esto como mi opinion personal y no es un ataque a nadie..
El cosplay para mi es parecerse lo mas al personaje y la confeccion del disfraz, en terminos de presentaciones , no deberia influir mucho..nosotros no somos actrizes profesionales ni nada de eso, ademas ya toma suficiente tiempo y esfuerzo hacer un disfraz para que encima haya que hacer una presentacion super elaborada..Para que al final igual gane x persona que tiene un disfraz normal..
Segundo, mi presentacion fue corta porque osea a mi me habian dicho que el concurso era a las 5 de la tarde ...y comenzo como a las 8:30 realmente no habia tiempo de hacer nada , a los cosplayers les cortaban la musica y los trataban de sacar del escenario lo mas rapido posible. Si me hubieran dicho que la presentacion influia tanto nisiquiera me hubiera quedado hasta esa hora.
Ademas quiero decir que ..estar con ese disfraz, llena de pintura y esperando desde las 2 de la tarde a que ese concurso empezara,quien en su sano juicio tendria ganas de hacer una presentacion despues de tener que estar en ese calor insoportable, totalmente incomoda e impaciente..no es justo que a los cosplayers nos traten como si no importaramos...
honestamente yo no creo que Misa debio ganar el cosplay, si se parecia pero habian otros difraces que se parecian y estaban mucho mejores y lo digo con modestia aparte y me incluyo a mi en eso..
a mi me parece que los jurados no saben calificar correctamente ni observar ..siempre escojen cosplays que son buenos pero que no sobresalen de ninguna manera entre los otros..

Anónimo dijo...

Por favor exijo que se tome en cuenta el siguiente comentario y veredicto del CCA 09. Mi nombre es Gabriel Chu, miembro de la Federacion de Teatro Nacional en mi pais, tambien pertenesco al grupo de actores nacionales de TeatrodePanama.com , llevo una trayectoria en el teatro por mas de 30 años. he participado en festivales de como el festival Cervantino de Mexico y el de manizales de Colombia, en el primero obtuve el premio de mejor actor de Monologo de Don Quijote. y fue el jurado representante de Panama en este Campeonato Internacional, Mi puntaje con relacion a los ganadores fue el siguiente:
kaleido Star de Panama:
Teatro: 5pts
Creatividad: 5pts
Complicacion:5pts
Vestuario:5pts.
total 20pts

Gantz de Panama:

Complicación: 3pts
Teatro: 2pts
Creatividad: 3pts
vestuario:3pts
Total 11pts

Costa Rica de Metal Gear:
Complicacion:5pts
Teatro: 4pts
Creatividad: 5pts
Vestuario: 5pts
Total de: 19pts.

Tampoco concuerdo para nada con lo que acaba de mencionar la miembro del jurado Veronica la representante de venezuela con respecto a que Gantz participaba en la categoria Grupal al contrario, este tambien fue calificado por todos los miembros del jurado en el CCA. Ahora dejenme explicarles el porque de mis calificaciones:
Para aquellos que no me conocen Estudie la carrera de Relaciones Publicas en la UP y Relaciones Humanas en la Universidad Javeriana de Colombia, participando en el Festival del Manizal.
Egresado de la Escuela Nacional de Teatro, en sus inicios forme parte del grupo Takate, participe del teatro popular universitario, y en estos 30 años de carrera artística en destacó mi participación en diversas producciones, entre ellas El Jorobado de Noterdame (Colombia), Alicia en el País de las Maravillas, Cristóbal Colon y recientemente en Celos y Pinocho.

Definitinavemente debemos dejar en claro el siguiente punto este no es Campeonato de Cine Latinoamericano, sino campeonato de Cosplay y que implica hacer cosplay, implica actuar como el personaje que se representa y hacer una presentacion dinamica, creativa, parecerse al personaje, ser el personaje en el escenario. les recuerdo que el cine y el teatro son disciplinas muy distintas que aunque esten relacionadas una con la otra no son lo mismo, recordemos que en el cine se borran los errores con la grabacion en el escenario no, es el momento de actuar como nunca y desarrollar todo el desemvolvimiento escenico.
Para mi los ganadores oficiales de este campeonato son: Kaleido Star.
Proximamente Jorge Cespedes estara dando el veredicto de su calificacion para sacar las ultimas conclusiones y para mi es una falta de respeto muy grande lo que ha mencionado la joven de Venezuela, en ningun momento estuve a favor de la presentacion de gantz, y estuve presente cuando la presidenta dijo que calificaran a todos por igual, dentro de la categoria del CCA con excepcion de los competidores que se anunciaron que participaban solo por entretenimiento.
Y para cerra me descontenta mucho como miembro de la Asociación Nacional de Anime y Arte, que Cosplay Panama haya publicado el veredicto sin el concentimiento de los organizadores del evento.
Esto esta muy mal, ya que nuestra amiga Mariel Kido miembro de ADAYA habia comunicado que se estaria dando un informe con los puntos de cada participante.
Para la proxima una gran recomendacion, futuros CCA los miembros del jurado deben ser personajes del teatro de cada pais u personas cosplayers ganadores de antiguos concursos.
Gracias.

Anónimo dijo...

Soy Gabriel Chu nuevamente. Al momento que los jurados estaban calificando Rosa Siu Fung aparece y se siente a lado de Veronica Chan, cuando supuestamente solo eramos tres jurados, porque se sienta a lado de la chica venezolana no conocemos, pero ese momento de deliberar calificaciones era solo del jurado, no se permite que otras personas, comenten o den comentarios durante la calificacion.

Realmente me parecio una falta de respeto muy grande.

De igual forma creo en el concurso y se que se pueden lograr muchas cosas en latinoamerica, pero si seguimos con estos comportamientos de no aceptar las reglas como son y solo dedicarnos a dar cizaña no se puede avanzar.

Denshou dijo...

Entonces, ¿por qué el grupo de GantZ no calificó para el CCA?
Creo que no fue culpa de ellos que el jurado no estuciera en sus puestos a la hora de su presentación.

Darmak dijo...

muy buena declaracion dado por hecho el fraude por parte de miriam esto me suena como a las politicas poniendo a la gente de adedo hasta donde el jurado tenia entendido habian seleccionado al delgado que participaria a la final de la internacional lo que no me explico como siendo ustedes el jurado sabiendo que tdebian elegir se dejaron influenciar por miriam quien es ella la organizadora pero si ya ustedes sabian que debian elegir auna delegacion???

porque no consultaron con los participantes tambien por eso que miriam queria hcaer todo ese enredo al final saben que saben que a mi no me molesta no haber ganado lo que me molesta es la falta de respeto y la manera demanipuacion que hay y la falta de seriedad

yo he participado en muchos cosplay en la que no siempre he ganado y me siento feliz y contento pero esta es lapriera vez que que me incomoda una situacion donde existe robo de ideales e iluciones esto no se le hace a nadie

Miriam deberiamos declararla como una persona no grata en la comunidad OTAKU. y no permitirle mas nunka ningun tipo de actividad y presencia de estomomentos en las que los otakus por naturaleza somos alegres y felices comososmos en nuestro mundo como par que venga una persona irresponsabel a faltarnos el respeto el publico sabe lo que vio el jurado sabe lo que paso los quepresenciaron todo saben la verdad y la estafa esto hayq ue darle un stop ya no mas yo siempre escuche miles de cosas malas por parte de agrupaciones y pesonas que hablaban mal de miriam y yo no queria creerlo hasta no presenciarlo pero veo que todo es verdad

todos debemos darle un punto final y catalogar a Miriam como una persona no grata enla comunidad OTAKU

Koneko-tan dijo...

Cosplay Panama tiene las puertas abiertas para TODOS ya que no creo que nadie necesite permiso de ADAYA para poder expresar su opinion personal.
Las opiniones de Vero-chan no reflejan el punto de vista de Cosplay Panama sino el de Vero-chan como ser humano.

Darmak dijo...

YO NO CRITICO EL PORQUE NO GANE PORQUE IGUAL ME DA SI GANE O NO SIEMPRE ME IMPORTA EL HECHO DE QUE LSO QUE VEN MIS COSPLAY QUEDEN FACINADOS, REFERENTE A TU ARDUA EXPERIENCIA DE CINE TEATRO Y DEMAS TE FELICITO PERO ESTO NO ES NI CINE NI TEATRO ESTO ES COSPLAY NO QUIEROD ECIR QUE ES MAS UE CINE O MAS QUE TEATRO ESTO ES COSPLAY Y UNO TUILIZA LA MAYOR CREATIVIDAD POSIBLE SI TE INCOMODO VER UN VIDEO Y LUEGO EL TEATRO PUES DEJAME DECIRTE QUE DEBERIAS DE IR MAS A OTROS CONCURSOS INTERNACIONALES DE COSPLAY EN LA QUE SE UTILIZA MUCHOS ELEMENTOS Y TECNICAS PARA DEMOSTRAR LA CREATIVIDAD, PUES YO TAMPOCO SE NI PISCA DE TEATRO NI ACTUACION A LO IGUAL QUE MI AMIGA LIDSAY Y A PARTE LA MISMA MIRIAM NOS DIJO QUE ESTABA PERMITIDO Y TENDRE QUE BUSCAR TODOS LSO EMAIL DONDE YO TEL ESRIBIA ESO Y LAS ONVERSACIONES PORQUE DE LO CONTRARIO NO LO HUBIERAN ESTIPULADO EN LAS REGLAS Y NORMAS ASI COMO DECIR

ARTICULO ### ESTA PROHIBIDO QUE EXISTA UN VIDEO QUE INTERLACE LA DRAMATIZACION EN ESCENARIO

COSA QU ENO LO VI

YO NO C SI ACTUE DE LA PATADA O BIEN AL PUBLICO QUE OBSERVO TODO FUE EL QUE DIO UN DIAGNOSTICO DE LO QUE VIERON Y NO ENTIENDO PORQUE NO DIJERON QUIE CALIFICO TODO AHORA FACIL QUE EL JURADO AHORA SE ARME CON MIRIAM PARA DAR DECLARACIONES QUIEO SABER HERMANO YO CALIFIQUE HAY UNA PAGINA DONDE DICE QUE PARA LA FINAL A PARTE DONDE ESTAN LOS OTROS PARTICIPANTES PARA LA FINAL PANAMA
PORQUE ESTOY EN UNA CATEGORIA QUE NISIQUIERA ESTABA CONRUSANDO YO ETABA PARA LA FINAL CCA YO NOE STABA EN NINGUN GRUPAL COMO DIJERON YO ESTABA PARA LA ELIMINATORIA CCA PARA SBER QUIEN VA A LA FINAL CCA ESO NO LO DIERON TU MISMO TE CONTRADICES NISIQUIERA SABEN QUE ESTABAN CALIFICANDO TODOS POR IGUAL

DIEM EN QUE MOMENTO DECIDIERON QUE KALEIDO ERA EL GRUPO PARA LA FINAL ESO NO LO ANUNCIARON SOLO HABLARON DEL GRUPA

PORQUE NO ANUNCIARON LA FINAL CCA PANAMA LA GANO FULANO

Y LA FINAL CCA INTENRACIONAL FULANO

HABLARON DE GRUPAL ESO QUE CARAJOS ES TU TE ESTAS CONTRADICIENDO A LOQ UE DICES Y HABLAS QUE OK ACTUAMOS MAL PUEDE SER YO NO ME VI ACTUANDO NI NADA POR EL ESTILO Y NO QUIERO CRITICAR TU ARDUA EXPERIENCIA COMO ACTOR PROFECIONAL QUE DEBES DE SER ENTONCES COMO DICEN POR ALLI NADIE ACTUE PRESENTENCE Y YA SOLO CALIFIQUEN LOS TRAJES Y PUNTO PERO EN LAS REGLAS TAMBIEN CALIFICARIAN LAS TECNICAS QUE UTILICEN PARA LA REPRESENTACION DEL COSPLAY Y SI NO HAS VISTO GANTZ PUES MIRALO TE LOR ECOMIENDO O ALOMEJOR NO LO ENTENDISTE Y POR ESO NO SABIAS DOND EIVA TABLA

QUE TENGAS UN BUEN DIA Y VAMOS HERMANO SABEN QUE ESTAN COMETIEN DO ERRORES Y SE CONTRADICEN USTEDES MISMO OK SI CALIFIQUE POR DEBAJO DE CALEIDO ESTA BIEN PERO NO ME CABE COMO PUEDEN ANUCIARME COMO GRUPAL MEJOR GRUPAL SI CALEIDO ESTABA INCLUIDA EN EL GRUPAL HA HA HA NO ENTIENDO HERMANO

Denshou dijo...

Igual, había escuchado el mal manejo que presenta Miriam en los eventos; sin embargo solo me remito a decir que he sido testigo de otras acusaciones en contra de su persona coincidiendo con los mismos comentarios. De ser cierto esto, leyendo el comentario de Darmak, es injusto que siendo foco de acusaciones, se le conceda a la joven Miriam formar parte influyente en próximos eventos en los que se involucre concurso-premio. No podemos permitir que se hable mal en otros paises acerca de los concursos realizados en Panamá...porque si sigue siendo así, muy pocos o ninguno va a venir de tan lejos a ver un fraude o algo que parece ser fraude (aunque no sea fraude, hay que hacer lo posible para que todo sea y se vea transparente).

Misa Misa dijo...

uhy Miri Miri! metiste la pata muy profundamente...
ya a mi me parecía extraño que vendieras un evento de "10-11 paises" que jamás aparecieron en Panamá. Sólo contando con la presencia de Costa Rica, (que debo inclinarme hacia ellos, ya que han podido venir todos lso años con una excelente presencia), pero... ya son todos los años que vienen... y que pasó con los demás paises?

Conosco a todos lso que clasificaron para la CCA, CCC, CCLA, o como se haya llamado al final éste concurso... y ya hasta empiezo a sospechar que la famosa "ANIMELA" fue pura pinta para engañar a los otakus, y nada de compromiso...

Y quiero respuestas por parte de la Presidenta de ADAYA, la Srta. Miriam Hernández, ya que al parecer, su especialidad es la "desaparición-chifeo no jutsu", que ignora las llamadas de gente nacionale internacional, ignora a la gente que pregunta por ella, gente al que le debe plata, gente al que le debe/pierde cosas, gente que busca una explicación a las anomalías que pasa por parte de ésta asociación.

Definitivamente, Este ha sido el PEOR anitour en cuanto a organización se habla.

1. no hubo seguridad
2. fraude/ engaños
3. robos
4. retreazos de 3 horas!! (y yo que me quejaba que apertura empezó 20 minutos tarde)
5. la dudosa existencia de ANIMELA en sólo palabras.
6. personalmente, SI VI A SU MADRE METERSE EL DINERO A LA CARTERA!!! (y yo esperaba pensar que lo que he escuchado era mentira)
7. no vi nada de los "talleres de comics y cosplay" que dijeron que iba a haber... *grillos*
8. Xq una persona que no hace cosplay, no representa a ninguna organización fue jurado del concurso cosplay? Sólo xq es de nacionalidad venezolana? sólo xq le guste el cosplay? no es idónea en el este arte, así que no se justifica su puesto! si no hace cosplay o no tiene nada que ver con el cosplay, o si ni representa a cualkiera entidad, pues, FAILED!!! para mi que no debió ser jurado una niña (si tengo bien entendido, AUN MENOR DE EDAD), para un cargo tan importante (como un evento "INTERNACIONAL")
9. Cuando llegué al anitour, eso estuvo vacío, mientras paseaba, estuvo vacío, cuadno me fuí, el anitour siguió vacío...
10. me enteré en otra página, que usaron fotos de apertura para ilsutrar la revista del WKD.. XQ?!!?, yo voy a todos los eventos de anime del pais, y usar fotos de eventos ajenos es PURO VENENO!!
11. aparte de usarlo en un medio impreso, TAMBIEN LO USARON PARA LA PROPAGANDA DE TELEVISIÓN!!!!!!!!!

ADAYA y quienes pertenescan a esta "asociación" PONGANSE SERIOS que toda América nos está viendo!! no dejen el nombre de Panamá en Panga por favor!!

Anónimo dijo...

yo opino diferente a lo que opinan arriba. yo estuve en el anitour en la primera fila viendo las presentaciones y dejenme decirles que la de kaleido star tuvo un vestuario espectacular, pero le quitaron la magia en su presentacion al repetir dos veces una misma escena que lo hacia ver empalagoso, esta escena que hablo es cuanod laila se caia o no se que le pasaba, una vez se hubiera visto bien pero la segunda hiso verlo empalagoso como ya dije, ademas que los dialogos no se escuchaban, recomendacion: eviten hacer diálogos en los cosplays donde no se escuche bien, o no se posea micrófonos, pero no los normales si no los que se ponen por las orejas como si fuesen audífonos, que dejan libre movilidad a la persona . No me gusto mucho la presentacion de kaleido star, me gusta el anime pero les faltaba más a las pelaitas.

Maomi dijo...

A er... Respetando la opinión de todos. Yo no crítico a Miriam, por que este evento que hace, es uno de los dos eventos de anime que tienen resonacia en el país y llevarlo 6 años. Es una cosa de admirar, independientemente de todos los problemas. Otra cosa es asociarse con otros países y tener el valor de armar un campeonato. Esas cosas cualquiera no las hace, eso es amar lo que uno hace por más duro que la gente te critique (; Claro hay errores, falta de organización, etc. Nadie es perfecto. Todas estas cosas ayudan a mejorar. Internacionalmente escuche buenos comentarios del evento (:

Con respecto al CCA, lo organiza Animela una organización de diversos países que tienen radicados sus grupos de cultura anime. Dentro de lo que creo tengo entendido xD, los que están dentro de los respectivos grupos de la asociación ANIMELA son los que participan en el CCA. Como Adaya, tenia solo dos representantes para el concurso, estas dos chicas fueron O: ya que eran parte del grupo y colaboran con la organización ANIMELA. Pero decir más seria muy apresurado. Le prometi un informe detallado a Koneko y lo tendrá,no conmigo que no juego nada aquí. Solo soy parte de ADAYA y la crítica es contra el grupo, es contra mi. Sencillamente xD, pero agradezco los comentarios (:
Estamos agradecidos con CosplayPanama, tendrá todo para aclarecer el tema, con La presidenta Miriam y en general (:

Un gran saludo a todos!

R.SIU FUNG dijo...

SALUDOS a todos.

DEjo algunos puntos claros...

1. SR. Gabriel Chu si es es en verdad usted... la cual esta bajo un Anonimo... No sea tan Ridiculo y dramatico. QUE mi presencia cerca de Veronica era para simplemente DESPEDIRME ya eran las 9.00 PM muchos estabamos agotados y por CORTESIA me fui a despedir.

SUPERELO... ya que al parece usted me tiene mucho aprecio...

2. Con lo de las fotos.. Especificamente WK NO son robadas... Ya que el mismo suplemento HA hecho ARTICULO para JSPOT Y ADAYA y ellos simplemente USAN SUS ARCHIVOS. son FOtos de archivos.. Por favor, cero dramas con esto.

3. SI ES FRAUDE... Y EL MAS GRANDE Y PEOR que lastimosamente SI ya mis amigos de otros paises.. me han consultado y me han preguntado que les puedo decir.. ES VERDAD. Miriam usted ha hecho muy MAL... y su MADRE no se queda atras...

4. Mas respeto para VEronica siendo menor o NO! ha tenido la fuerza y valentia que muchos otros nunca tendran y ha hecho su declaracion con respeto y responsabilidad. Es parte de Lolis in Candyland y muy querida dentro de la Comunidad en nuestro pais.

por todo esto y demas seamos claros y hagamos balance al momento de declarar.

ANime join us!

Veronik-Chan dijo...

Hola! Les habla Vero-Chan nuevamente. Primero que nada quiero agradecer a Koneko por haber publicado mi punto de vista, lo que vi, lo que aprecie…
Ahora leyendo comentarios, me gustaría responder por orden (a quien creí necesario):

A la señorita Alatariel: Mucho gusto, antes de responderte, quisiera felicitarte por tu gran esfuerzo en tu cosplay, para mí, siempre lo que haces ha sido hermoso y muy profesional (ya he visto tus cosplays anteriormente). Ahora, con respecto al concurso, lamento muchísimo que esperaras tanto rato para concursar, ni yo sabía, tu categoría se suponía que empezaba a las 5:00 pm, pero resultaron improvistos que escapan de mis manos porque en realidad yo no realice Anitour ni formo parte de ADAYA. Otro punto importante: sea quien sea que yo haya escogido para ganar esta categoría, no iba a influenciar mucho, porque ya los demás jurados habían votado por Misa Misa, así que ganaba por mayoría. Además, nunca se nos explico cómo votar en categoría individual, así que seguimos con los mismos parámetros de grupal y CCA (en mi opinión, son bastante grandes para una categoría “individual” ya que participas sola, no? Me refiero a teatro, creatividad, etc.)

Al señor Gabriel Chu: Por lo que me dice, quisiera pedir disculpas y anunciar mi error al nombrar los puntajes que anuncie de Gantz.
Ahora, le ruego por favor que no menosprecie mi labor como jurado, sé que no tengo un titulo, ni soy tan buena como usted en teatro y cine, y no dudo de sus habilidades, pero le ruego por lo que más quiera que no me descalifique como lo acaba de hacer, quizás estoy malinterpretando, pero me siento ofendida, que yo sepa, no se requiere un “certificado”, “requisitos”, o lo que sea para ser un jurado, en este caso, de cosplay. Estoy segura que cuando escogieron a los jurados hubo un balance, usted sabe mucho de teatro, pero yo sé de cosplay, de anime, manga y de videojuegos, por algo muy simple: lo práctico. Y algo que tenemos en común: pasión.
Referente a lo que paso en la mesa de jurados, pido disculpas nuevamente, porque quizás me interrumpió menos de un minuto aquella persona que se despidió de mi. Pero quiero defender, que aquella persona no se sentó, ni mucho menos me hablo de lo que debía hacer. Así que le ruego nuevamente que no exprese cosas que no he hecho.

Misa Misa: Hola! Vuelvo y repito, a mí nunca me pidieron un requisito de edad ni firmar un papel para ser jurado, yo solo acepte contenta. Y sí, me tome la libertad de preguntarle a Miriam “¿Por qué yo?” y me respondió que era una muchacha que sabía de cosplay, tenía experiencia en Venezuela, admiraba la cultura japonesa, ella conocía de mis grandes deseos que Panamá crezca en este hobbie (lo cual ha sido muy divertido, me sorprende lo rápido que van y me quito el sombrero ante ustedes), etc. Y creo que una persona que no sabe de lo que se está evaluando, no debería ser jurado, si me permiten, no es mi caso. Lamento mucho no tener fotos de mis cosplays, pero en la mudanza a Panamá muchas cosas de perdieron o simplemente, tuve que regarlos en mi memoria y dejarlos atrás. No he tenido la oportunidad de realizar cosplays aquí, se requiere de mucho esfuerzo, tiempo y dinero, el cual no puedo gastármelo ya que vine a sobrevivir una situación de emigrante.
Y revelo, mi edad actual es de 17 años de edad, y quizás piensen que es menor ya que en la foto de la entrada, salgo bastante “pequeña” dado al efecto característico del }Lolita: lo infantil.

Sin mas que decir, queda de ustedes.

Veronik-Chan.

Taichi dijo...

Independientemente de lo que haya comentado los jurados hay que hacer una aclaración necesaria con el concurso.

En efecto, la pareja de Darmak y Lidsay sí estaba oficialmente participando como concursantes del CCA y la propia Miriam declaró en el foro de Animela aquí y aquí (con réplicas en Cosplay Panama: 1º eliminatoria, 2º eliminatoria) que existían tres parejas clasificadas a la final (una pareja clasificó en el evento Anime Weekend en enero y dos más en el evento Friki Fest en abril) y hasta las felicitaba, de hecho mencionaba que se realizaría una final en junio pero que se pospondría para el Anitour. En el día del Anitour la única pareja que apareció y que tenía paso expedito para concursar directamente en la final panameña del CCA era la pareja de Darmak y Lidsay (Gantz), si hubieran aparecido las otras dos parejas también tendrían el derecho de concursar directamente para la final panameña y que estaba establecido en el cronograma para ser realizado a la 1 p.m. o antes de la obra de teatro de Death Note. Sin embargo, eso no ocurrió y por el retraso todos los concursos se corrieron, en el momento que debió terminar el concurso de karaoke se debía haber dado una eliminatoria entre la pareja clasificada de Gantz junto con la pareja de Kaleido que no pasó ninguna eliminatoria previa, antes de hacer el concurso internacional, y si nos fijamos en el cronograma la categoría "grupal" de cosplay jamás fue establecido por lo que el cambio fue espontáneo e impovisado y se mezclaron varios grupos, si notaron en la presentación de Street Fighter habían tres personas y no dos, por lo que era imposible que ese grupo participara en el CCA o en el cosplay individual ya que no cumplían con la cantidad de personas.

Como se puede ver claramente en los enlaces que presenté, dan fé que la organizadora contradijo sus propias palabras al haber anunciado en su momento a tres parejas como clasificados y que repentinamente en el día de la final niegue el derecho expedito que se ganaron, dando la clasificación directa como finalista de Panamá a una pareja que no recorrió proceso eliminatorio alguno.

Lidsay dijo...

Muchas personas han preguntado la razon de la cual mi persona no se ha pronunciado, dado el fraude cometido durante el Anitour especificamente en el concurso cosplay internacional CCA...mi compañero Darmak ya ha dado sus opiniones inumerables veces en diversos blogs y paginas de internet y yo no sere la excepcion puesto que no pretendo q este delito y sobre todo falta de respeto al cosplayer quede impune.

Quiero subir mi denuncia proximamente pero a manera d video: claro y conciso, con mi cara en el mismo para dar mi declaracion de las experiencias vividas el pasado 5 de septiembre.

Por ahora, mientras q subo el video, solo quiero dar mil gracias a las personas q han notado esta injusticia, la han denunciado y han expuesto sus opiniones a favor de la causa con bases y pruebas contundentes: no tengo palabras para expresar mi gratitud y perdonen si obvio a alguno: Taichi, por su veracidad e imparcialidad y sobre todo por brindarnos util recurso q apoyan nuestras quejas, a Vero-chan obviamente por la valentia!! aplauso para ella, q mantiene aun frente a las represalias tomadas por personajes tan pintorescos como el señor Chu (es lastimoso ver a un hombre de su edad atacar a una niña). A Rosita Siu, a Pepe, Asakura, Koneko nee-chan por prestar este medio para que la verdad sea conocida, a Rck, a Mylo, a Marieh, todos los bloggers y posteadores, a mi compañero cosplayer y amigo Darmak Vergara y a todos mis AMIGOS de verdad q los quiero con toda mi alma y agradezco estar siempre a mi lado, en buenas, malas y horrorosas como esta ocasion...
Reitero: subire en video mi experiencia en el Anitour 2009 muy pronto, y no piensen (como muchos) que es llanto por dinero perdido o por inconformidad con "no haber ganado" esto es una falta d respeto a mi, a nuestro arte como cosplayer, a la comunidad anime en general y al pueblo otaku panameño!
Simplemente algo Q NO SE PUEDE REPETIR!

gracias a todos y bendiciones ^^

Misa Misa dijo...

A vero-chan: Aunque no te conosca y sólo te haya visto de lejos, me pareces una niña muy agradable. No te estoy diciendo que tengas la culpa ni nada por el estilo por haber aceptado el puesto de jurado, es más, te felicito por dar la cara y ser la única que habló sobre lo que realmente pasó.
Sólo digo que para organizaciones serias, deberían haber jurados mayores de edad, quienes se puedan hacer responsables en papeles de este cargo (sin desprestigiar a vero-chan). Me refiero a que su firma sea válido en papeles legales. Sino tengo mal entendido, así se hizo en la YCC (koneko que fue jurado, confírmeme si esto es cierto), que firmó el papel de los puntajes al finalizar el concurso testificando que los puntajes fueron bien sumados y haciendo el resultado lo más formal y legal posible.


A gabriel chu: Disculpeme señor, pero su "título, títulO, título" no lo hace ser un buen jurado... usted podrá ser muy destacado en el teatro y lo que sea, pero yo creo que hasta la misma vero-chan desempeñó mejor papel de jurado que ud. Aquí no sirve tanto título, sino pasión.

A Mao: ya que perteneces a la ADAYA, creo que se te será mas facil decirle a la srta. Miriam Hernández que haga presencia y ella misma diga qué fue lo que paso.
Tal como la srta. Mey dió la cara y habló sobre lo sucedido en el concurso Cosplay de Apertura.
Sean más serios y responsables con los que asisten a sus eventos.

He visto que tanto Adaya como Jspot tienen fallas, pero por lo menos Jspot se hace responsable, responde y da la cara, y no son trastadas a nivel INTERNACIONAL.

Y por favor, resuelvan este engaño y desenmascaren la verdad de este FRAUDEEEEEE!!

También dejo algunas aclaraciones con referente a lo que dijo Taichi.
Es muy claro que las otras parejas del concurso CCA, CCLA o CCC como se llame, no fueron, por lo cual creo que por derecho, la única pareja que fué (Mako y Lidsay), debieron haber pasado para la eliminatoria internacional (representar a panamá). La cosa que vió fué, cuándo la pareja de Kaleido Star calificó para la eliminatoria de Panamá? Cuando era obvio que la única pareja representante de Panamá era la de Gantz!
Y para hacerlo mas sospechoso... la pareja pertenecía a ADAYA y es la hermanita de la presidenta... eso SI ME SUENA A ROSCA! PERO QUE ROSCÓN MAS GIGANTE!! (y no es por meter sizaña, porque más claro que el agua no puede estar!)

Anónimo dijo...

hola, muy buenas tardes, mi nombre es Lyan Bloin, que tal como estan?, es un placer conocerlos a todos, y veo que aca en Panama, ustedes aman la animacion, yo vivo desde hace 8 meses en Panama, vengo desde Estados Unidos,no domino bien el español asi que me disculpan si no me entienden...el año pasado en vez de pedirle a mis padres un viaje de quinceaños, rogue para me dejaran viajar a Japon y no muy gustosos lo hicieron, bien eso no viene al tema, la verdad viaje exactamente para el World Cosplay Summit, y me fascino estar alla, les quiero decir algo, gustosa asisti al Anitour 2009, me dijeron que era mejor evento en Panama, y comparandolo con Apertura, no me mentian, el evento fue grandioso, me encantaron las presentaciones, todo,el concurso de cosplay me disgusto un poco, pues ahora que leo estos comentarios, tengo que decir que esa presentacion de Gantz, no hubiera nisiquiera podido llegar al World Cosplay Summit,soy sincera, en las presentaciones de Japon, ellos actuan, cantan, y son parecidos, y a mi criterio asi tiene que ser un cosplayer, admito que talvez en Panama no han visto nunca una presentacion de World Cosplay Summit, pero se lo digo para que sepan, yo de verdad le hubiese dado el premio a Kaleido Star, pues su cosplay me parecio bastante complicado y a pesar de su presentacion, tuvieron un vestuario identico y si les digo algo, es muy facil tomar una pistola y arrastrarse que hacer un split y dominar el arte de las cintas, pues para eso hay que ser gimnasta, y eso no es facil. la presentacion de Costa Rica, tambien estuvo buena pero ese cosplay era muy sencillo, ustedes son amantes de la cultura japonesa verdad?, entonces les recomiendo que como verdaderos cosplayers aprendan un poco de los profesionales.
muchas gracias y lamento si disgusto a alguien.

ODST_Sgt. Riksais dijo...

Buenas a todos ustedes foristas que han expresado sus opiniones aqui, como siempre vengo aclarar las cosas de la mejor manera:
Bueno el tema del momento el Anitour; hmm... triste, mas por que la mayoria de los afectados son mis amistades y para que se acabe la duda.. yo estaba detras de la cortina cuando estaban eligiendo a los ganadores los 3 jueces y la innombrable hahaha y escuche el cuchicheo y mas por que mientras lo hacian tenian el microfono cerca y todo se escucho a si que a lo primero los jueces discutieron acerca de Gantz y Metalgear para saber quien deberia ganar el grupal (o la CCA ya todos sabemos que no sabian que era que?), se menciono poco la eliminatoria y cuando lo hizo la misma Miriam dijo que Kaleido Star seria quien clasificaria para la CCA y eso nunca se anuncio.. por que sera. (de a dedo no creo)
Pero eso no termina alli, que paso con el Rally???, ese concurso que se estaban llevando a cabo las votaciones en este blog y que se hiba a dar a conocer el ganador en este Anitour... permaneci mucho tiempo detras de las cortinas y escuche cuando un par de cosplayers le preguntaron a ya saben quien si se haria el Rally y esta dijo que si. Al momento de terminado el concurso y se le volvio a preguntar dijo que no hiba a elegir ganadores por que faltaba gente (despues que habia dicho que si como 5 veces), y entonces!! hubo cosplayer que faltaron en las primeras rondas del Rally a si como en la segunda y ahora por que faltan en la tercera no lo hacen osea.. y esta dijo que se haria en otro evento si como no, yo solo pido para los cosplayer que hiban ganando el Rally que si no van a seguir este concurso lo terminen y premien a los que tengan que premiar hasta el momento, es una sinverguensura lo de esta orgnizacion, pero bueno hablar de ello es darles vueltas al asunto.
Yo estuve alli y no me sirve de nada mentir, por que no gano nada,
Kaleido star lo hizo bien, pero no lo suficiente para clasificar y soy cosplayer y cometo errores, pero no me hechan cuento.
Cuidence

PD: el mal seguira hasta donde la gente lo deje, si no se le pone un alto bueno preparence para mas congueos.

Koneko-tan dijo...

muchas gracias todos por aportar su valiosa opinion en este team lidsay ya sebes que aki estan las puertas abiertas para recibir tu video-declaración

scowrd dijo...

Hola, mi video de Gantz muestra mejor la presentación porque yo si capturé todo lo que salía en el video y da una mejor idea de lo que mencionan muchos sobre el fraude, y por cierto, sin ánimos de ofender al señor jurado que dice ser un profesional, yo he participado en muchos concursos de Cosplay y sus comentarios se ven muy “justificadores”… su declaración de puntajes es absurda y carece de coherencia respecto a su altura, no debería prestarse para estas situaciones porque la verdad es evidente y lo puede perjudicar profesionalmente. Es un consejo.

Gantz - Anitour 2009

P.D. Lidsay estoy enamorado de ti... sin que Mako se ofenda!

scowrd dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Koneko-tan dijo...

Hola todos muchas gracias por dejar sus valiosos comentarios
el anterior comentario fue borrado porq era el mismo dos veces ya vi el video lidsay es muy buena cosplayer y adivinen que chicos NO tiene novio!!!!

Con la tecnología de Blogger.

Labels

concurso cosplay (123) reportajes (86) fotos (54) wcs (51) moda femenina (45) Japon (43) lolita (30) Koneko-tan (25) YCC (19) Video Cosplay (15) kawaii (8) YCC 2012 (6) fanservice (6) tutoriales (6) wcs2012 (6)