12 de noviembre de 2009

Photoshop



¿Cuan importante es el Photoshop para las fotos cosplays?
¿Qué opina de editar tanto las fotos al punto de llegar a cambiar completamente los rasgos étnicos como color de piel, tamaño y forma de los ojos?


Cosplay de Lilith de Darkstalkers, izquierda sin edición a la derecha editada

En lo personal no edito mis fotos más que agregarle un poco de brillo cuando salen oscuras. Creo que la verdadera esencia del cosplay es lograr crear una imagen real de algo inexistente y perfecto como lo son los personajes de los dibujos anime y manga.

Al tratar de llevar las fotos de los cosplays a lo que en realidad no son, el cosplay pierde la gracia, imagínese la desilusión de los fans de la cosplayer que sale en el vídeo cuando la vean en persona.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

O.o es verdad yo o3o solo las aclaro y una q otra solo me pongo los ojos de el color de el personaje por q no consigo lentes de contacto ejeje xp

hay q ser tales y como somos n0n
y disfrutar haciendo cosplay



att:
luchia koisumi xP

Tulio dijo...

Quiero mencionar que en mis fotos no hago cambios a los cosplayers, Si les encanta como se ve un cosplay pues es asi de real.
Tomen en cuenta el tiempo que me demoro en subir las fotos y la gran cantidad que subo, no tendria suficiente tiempo para editar las fotos y subirlas tan pronto.

Chibi-Loli dijo...

uuuu pienso igual :B
hablare de esto alguna vez en mi blog
igual yo, edito solo para agregar brillo a las fotoas, a veces salen muy oscuras x_x, tambiene dito para quitarles el ruido (mi camara no es muy buena xD) y eso no más!

saludooos!

Koneko-tan dijo...

He visto que las fotos más editadas en internet son de cosplayers Japoneses aunque en Cosplay.com tienen ahora una seccion disque PHOSHOOTS que mas que mostrar los mejores cosplays y las mejores poses enseñan las mejores ediciones.

Veronik-Chan dijo...

Perdonenme...

PERO QUE FEO!

xD...

MACRE sensei dijo...

bueno la verdad es que nosotros en I.O.P.A. lo unico que retocamos es el brillo y uno que otro corte en los bordes de las fotos cuando hay objetos de mas en la toma pero por lo demas no tocamos al cosplayer en si

Maomi dijo...

Que nadie supiera que algunas fotos de Kipi son medio editadas xD, lo considero ingenuo!
Yo he llegado a retocar fotografías por completo, de esta manera, no solo en color de piel y forma de ojos, si no aumentando busto etc. o_O ...
Por que el cliente lo pide xD!

Volviendo a los cosplayers. Estoy de acuerdo que hay un punto para agregarle ciertos "detallitos", color de ojos, quizá cambiarle el fondo... Pero no excesivamente, dejando de ser tú mismo.

Esa no es la verdadera escencia del cosplay. Y estoy de acuerdo contigo, el cosplay pierde la gracia ): ... y cuando llegas a ver al cosplayer o_o .. wtf. Desilusión xD

SailorPao dijo...

Es, lindo ser un cosplayer.. disfrazarte de tu personaje favorito, meterte de pie a cabeza en el personando, imitando tanto su vestimenta como su forma de ser.
Sencillamente no debes ser tu, debes ser el personaje.
Pero es muy diferente coger una foto y cambiarte todo, la gracia de un cosplay es q te parezcas al personaje lo mas posible pero con tu propio ser, no editando todo.
Es q me parece ilógico que se haga eso, por que en teoría no se hizo un cosplay, mas bien una persona ficticia se hizo un cosplay .
Es muy diferente retocar ciertas cosas como hacen generalmente en los estudios de fotografía, q cambiar por completo tus ojos al punto que ni se te reconozca.

Sinceramente kipi me a desilusionado,amaba con todas las fuerzas de mi corazón sus fotos y sus ojos…. y yo de ilusa creyendo que ella era hermosa y perfectaaaa.

En mi caso todas las fotos que tengo tanto en fb como en cosplay.com no tienen ninguna edición...Y caundo digo nada me refiero q así como salieron en la camara, las coloco
solo las de mi fotolog o fotos super especial q me gustan mucho están editadas, pero eso si con muchosssss colores y muñequitos, marcos y letras, nada de cambiar mi rostro o cuerpo.
haha para eso esta el maquillaje y las dietas.
Pero bueno el maquillaje no hace milagros hahahah por eso kipi optó por la edición completa o mejor dicho una nueva kipi.

Atte:Sailor Pao.. decepcionadaaaa
La castigarè en el nombre del cosplay!! haha no mentira

MACRE sensei dijo...

bueno lo de los arreglos de kipi si no me los creo mucho sobre todo porque viendo los videos no noto las ediciones algunas fotos de mi coleccion de ella si noto algunos cambios muy bien echos por cierto,pero en fin las cosplayers de panama deben sentirse orgullosas de que son hermozas y no nescesitan retoques para realsar lo que tienen

que viva el cosplay

Maomi dijo...

Ahm bueno, los de ese video tampoco lo creo mucho de Kipi, parece más bien una foto previamente editada en photoshop a propósito, para luego supuestamente poner a Kipi "retocada". Está muy pasado Hahaha.
Pruebas:http://www.youtube.com/watch?v=VYhLq1k2R4M&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=a15Mh0i2DhY

http://www.youtube.com/watch?v=APginI0FA6w

Aparte la he visto en otras fotos más natural y se nota que no todas son retocadas. Pero ella si, retoca ciertas fotos. Digamos en el brillo de ojos, etc. Son cambios, no tan excesivos a mi parecer D:
Al final es humana como todos y eso los fanes lo sabemos!

Anónimo dijo...

pues mientras no le editen los trajes y props no veo el problema

Con la tecnología de Blogger.

Labels

concurso cosplay (123) reportajes (86) fotos (54) wcs (51) moda femenina (45) Japon (43) lolita (30) Koneko-tan (25) YCC (19) Video Cosplay (15) kawaii (8) YCC 2012 (6) fanservice (6) tutoriales (6) wcs2012 (6)