28 de abril de 2010

Minxi Reporta - Anime Saint Louis 2010 Convention



Illinois, Missouri fue la sede del Anime Saint Louis 2010 Convention, los pasados dias 23, 24 y 25 de abril, Minxi nuestra nueva reportera cosplay nos trae fotos y sus impresiones de este evento.


•Que es lo que mas te gusto del evento?
Bueno esta vez tuve que ir el domingo 25 por que no teníamos transporte para ir el sábado (que es el día que regularmente y en años anteriores iba) así que todo estaba mas tranquilo y no habían muchas cosas pero aun así puedes ver muchos cosplays. Lo mejor siempre es ver los cosplays.


•Cual fue tu experiencia al ir usando un cosplay?
Fue una promesa que hicimos mi amiga Claudia de Ecuador (la chica vestida con yukata) y yo. El ultimo semestre de la Universidad iríamos a esta Convención de Cosplay y así fue jaja~ ella fue supuestamente de Kaoru Kamiya y yo de Aisaka Taiga y en verdad la pasamos bien~ las personas te reconocen el cosplay y te abrazan y te toman fotos es muy bonito.



•Que diferencias encuentras entre este evento y los que has asistido en Panamá?
Solo he asistido a "Apertura Anime 2008 y 2009" y la diferencia es que bueno acá tienen mas apoyo en cuanto a dinero y pueden así invitar a actores de voz, e incluso artistas de Japón! Lo que me impresiona es que no tienen ni hacen concurso de cosplay, tienen "Date Auctions" en las cuales puedes "alquilar" a algún personaje cosplay que te guste y este tiene que estar contigo durante toda la Convención como una mascota o lover XD haha eso fue un shock para mi la primera vez que lo vi, incluso llegan a pagar $200 por un Cosplayer. También no hacen concursos de dibujo pero si demuestran el talento que ya tienen y le dan stands a los artistas para que las personas vean el talento y hacen "comissions" en donde tu les pides algún personaje y ellos lo hacen en el instante.


Me parece que seria buena idea que para la próxima "Apertura Anime" en Panamá puedan invitar a alguien famoso del ámbito Anime latino, ya sea un actor de doblaje, un dibujante o algo para animar a las personas a ir y que sepan que ahí latinos envueltos y que viven del anime.









No olvide visitar el blog de Minxi para conocer más de sus cosplays en: La Vida de una Otaku~

6 comentarios:

Denshou dijo...

Excelente idea lo de reportar eventos internacionales.!

PD: La del cosplay de Misty...yo tengo una foto de una cosplayer que hizo de Misty..DIOS!

Sas dijo...

Hola!
Excelente iniciativa. Yo tbm fui a un evento.. pero fue mas un toque con pasarela que un evento grande.... auqnue solo lo disfrute como por 15min... :(

WOHOOOOOOO!!
Sigan asi!!
xoxo

KaZuMi dijo...

Holiii ^^
me gusto mucho la entrevista y la página en general, muy interesante y con muchas novedades n.n

Pues yo tb quisiera compartir fotos de eventos de Bolivia, mi país; hay preguntas especificcas por responder? o puedo hacerlo a mi modo ^^

Koneko-tan dijo...

Me parece genial Kazumi puedes ser la reportera de Cosplay Panama en Bolivia! Puedes guiarte de estas preguntas y crear las tuyas propias o solamente hacer redacción, como mas te guste!
Puedes enviarlo a Koneko@cosplaypanama.com

Evangelly dijo...

Me alegra que les halla gustado el reportaje~ ya estoy atenta a varios eventos anime que pasaran x aca~ en Julio y Septiembre ahi convenciones hare lo posible para ir a ellos y si es posible estrenar mi 3er "crossplay" xD jaja~ aunke no creo q me atreva a salir con ese ^m^ solo fotitos y ya xD

KaZuMi dijo...

ehh!,,mas reportajes de Evangelly! y tb habrán de Bolivia n.n.. gracias por responder Koneko-tan ya te envio fotitos en cuanto haya algun evento ^^

Con la tecnología de Blogger.

Labels

concurso cosplay (123) reportajes (86) fotos (54) wcs (51) moda femenina (45) Japon (43) lolita (30) Koneko-tan (25) YCC (19) Video Cosplay (15) kawaii (8) YCC 2012 (6) fanservice (6) tutoriales (6) wcs2012 (6)