4 de junio de 2010

Concurso Cosplay en Apertura Anime 2010

m_afiche cosplayapertura2




INSCRIPCIONES:

- Las inscripciones se hacen en el centro de información A LADO de la tarima. El costo....... una sonrisa tuya y que te diviertas! Ningún miembro del staff debe cobrar para esta inscripción, en caso de que así sea, reportar con los organizadores.


- *Las inscripciones deben hacerse hasta 30 minutos antes de que empiece la categoría de Cosplay Individual, mas sin embargo si requieren de material visual para su presentación o requieren colocar decoración debe ser 1 hora antes mínimo. Las inscripciones cierran cuando haya llegado a su máximo de 20 cupos. Para evitar apuros, este año disponemos de las inscripciones vía internet, la cual cerrará el 29 de Julio a las 11:59pm. No se aceptarán inscripciones via internet luego de esta hora.

Los cosplayers deben entregar al momento de inscribirse, 4 copias (1 página 8.5x11) full color. En caso de haberse inscrito por internet, deberá igualmente entregar sus copias 45 minutos antes del concurso para confirmar su participación en el concurso cosplay. Cosplayer que no presente su copia, no podrá participar.

Las copias deben contener los siguientes datos de la siguiente manera:

Nombre, apellido y edad _______________

Teléfono de contacto ___________________

Correo electrónico ______________________

Cuántos ayudantes tendrá en tarima _________________________

Nombre del Personaje
y serie/anime/manga al que pertenece ________________________

Imagen referencial clara del personaje de frente (si desea anexar detalles y ángulos, bienvenidos) ___________________

Características del Personaje ________________________

ACLARACION!: Los cosplayers que participen en la categoría individual debe presentar las copias en 1 sola página. Los cosplayers que participen en la categoría de pareja pueden presentar sus copias en 2 páginas (una página para cada cosplayer) y debe estar engrapada por pareja. (4 copias de 2 páginas cada una).



- Los cosplayers sólo pueden inscribirse en una categoría, es decir, no pueden participar en individual y grupal a la vez.

- No hay discriminación de nacionalidad para los concursos.

- Está prohibida la participación de los organizadores y staff del evento.

- Recomendamos no hacer presentaciones con niños menores de 7 años.



COSPLAY:

- Podrán participar cosplays de cualquier medio audiovisual, éstos incluyen películas, comics, anime, video juegos y series de televisión. (No se aceptarán cosplays originales, ideas propias, fan-arts o de cualquier tipo de moda).

- Esta prohibida la participación y representación de personajes pornográficos o eróticos (hentai) como medida de seguridad para preservar la integridad de los menores de edad y participantes en general. Ofensas, posturas indecentes y actitudes fuera de lugar que no sean características del/los personaje/s representado/s son consideradas como criterio de descalificación.

- Está terminantemente prohibido el uso de armas de fuego, (aún descargadas), armas blancas o instrumentos con filo. En el caso de espadas y katanas, deben permanecer enfundadas. El hecho de desenfundar una katana o espada con filo da derecho a los organizadores a retener dichos elementos hasta el final del evento. También están prohibidos cualquier tipo de líquido o gel dentro de la presentación. Dado a cualquier anomalía por incumplimiento de este punto. El Cosplayer participante será el responsable total de los daños causados.

- En adhesión al presente reglamento, los participantes aceptan la difusión de las fotografías y/o filmaciones tomadas durante el transcurso del mismo.



PRESENTACIONES:

- Los participantes de cada categoría deberán estar en el “Area VIP Cosplay” 20 minutos antes de que empiece el concurso. En caso de no estar al momento de ser llamado, no subirá a presentarse.

- No se permitirá que el participante agreda física o verbalmente a otro o al público.

-Se aceptarán un máximo de dos a tres (2-3) ayudantes en tarima, dependiendo del espacio. Preferiblemente todo vestido de negro, en caso no tenga, puede usar un suéter negro y se tomará en cuenta. Se deberán avisar a los asistentes de tarima el uso de éstos ayudantes en el momento de la inscripción o previo a la inscripción.



- La presentación debe durar más de 1 minuto, y menos de 2 minutos.

- No es permitido hacer presentaciones Crossover, esto significa que deben tener la misma procedencia audiovisual. (Mismo anime, misma película, etc...)

- No se permitirán presentaciones improvisadas del momento.



MATERIAL AUDIO VISUAL:

- El material audio visua y audio deberá ser entregado via email a info@jspotpanama.com y entregado en cd o usb a más tardar 1 hora antes del concurso.

- Si es audio, debe estar en un CD con una sola pista, en formato cd audio (.cda). Si ha de ser video, debe estar en formato video (.AVI). Se recomienda, mantener un respaldo del material a utilizar. El CD debe llevar el Nombre del concursante escrito en piloto permanente y letra legible.

ATENCIÓN!: Para evitar inconvenientes de formatos el día del evento, te recomendamos subir el video o audio por vía internet a www.yousendit.comal correo info@jspotpanama.comal menos hasta el día 25 de Julio. Especificar en el asunto: Concurso Cosplay. De esta manera, nos permitirás revisar los formatos previamente y evitar éste tipo de errores. Darnos de 24 horas a 3 días para confirmar que nos llegó el archivo correctamente y que corre con todos los estándares correctos, te confirmaremos por medio de un correo y estarás mas tranquilo que no habrá problemas con tu presentación. En caso de no hacerlo vía internet y no corra la presentación, no habrá reclamos y se calificará como si no hubiera hecho presentación alguna. Automáticamente apenas hayamos confirmado, estarás inscrito en el concurso Cosplay. *ver arriba sobre inscripciones



TARIMA:

- Se permite el uso de escenografía y elementos anexos, siempre y cuando éstos no afecten el escenario y sean instalados en menos de 3 minutos (tarima).

Estas reglas son modificables, mantenerse al día con los cambios del reglamento.
Reiteramos a los interesados de que si tienen alguna pregunta, no duden en escribirnos a info@jspotpanama.comcon el asunto "Concurso Cosplay".

Gracias por su cooperación, y mucha suerte a todos los concursantes. ¡Demuestren que Panamá tiene talento!







Reglamento Categoría Cosplay Infantil:



INSCRIPCIONES:

- Las inscripciones se hacen en el centro de información A LADO de la tarima. El costo....... una sonrisa tuya y que te diviertas! Ningún miembro del staff debe cobrar para esta inscripción, en caso de que así sea, reportar con los organizadores.

- Pueden ser desde bebes a niños menores de 11 años de edad y deben estar acompañados de alguien que los supervise.


- Las inscripciones deben hacerse hasta 45 minutos antes de que empiece la categoría de Cosplay Infantil. Las inscripciones cierran cuando haya llegado a su máximo de 20 cupos.

Al momento de la inscripción el tutor encargado del menor (ya sea padres, familiares, etc.…) Deberá llenar los siguientes datos:

Nombre, apellido y edad del concursante ___________________

Teléfono de contacto (del tutor) _____________________________

Correo electrónico (del tutor) ________________________________

Nombre del Personaje
y serie/anime/manga al que pertenece ______________________________



ACLARACION!: Los cosplayers menores no necesitan presentar una copia de imagen referencial de sus personajes, ya que en esta categoría es libre.

- No hay discriminación de nacionalidad para los concursos.

- Está prohibida la participación de los organizadores y staff del evento.



COSPLAY:

- Podrán participar cosplays de cualquier medio audiovisual, éstos incluyen películas, comics, anime, video juegos y series de televisión. En la categoría infantil si se aceptarán cosplays originales, ideas propias, fan-arts o de cualquier tipo de moda.

- Esta prohibida la participación y representación de personajes pornográficos o eróticos (hentai) como medida de seguridad para preservar la integridad de los menores de edad y participantes en general. Ofensas, posturas indecentes y actitudes fuera de lugar que no sean características del/los personaje/s representado/s son consideradas como criterio de descalificación.

- Está terminantemente prohibido el uso de armas de fuego, (aún descargadas), armas blancas o instrumentos con filo. En el caso de espadas y katanas, deben permanecer enfundadas. El hecho de desenfundar una katana o espada con filo da derecho a los organizadores a retener dichos elementos hasta el final del evento. También están prohibidos cualquier tipo de líquido o que el dentro de la presentación. Dado a cualquier anomalía por incumplimiento de este punto. El Cosplayer participante y tutor será el responsable total de los daños causados.

- En adhesión al presente reglamento, los participantes aceptan la difusión de las fotografías y/o filmaciones tomadas durante el transcurso del mismo.



PRESENTACIONES:

- Los participantes de cada categoría deberán estar en el “Area VIP Cosplay” 15 minutos antes de que empiece el concurso. En caso de no estar al momento de ser llamado, no subirá a presentarse.

- No se permitirá que el participante agreda física o verbalmente a otro o al público.

-Se aceptará (y es recomendable) que el menor suba a la tarima con su acompañante tutelar (padres, familiares, etc.).

- No necesariamente tiene que hacer presentación. Es modo pasarela. El tutelar puede interferir en la pasarela para incentivar al menor.

- No puede tomar más de 2 minutos en tarima.



MATERIAL AUDIO VISUAL:

- NO es necesario que el menor tenga material audio visual, ya que no tendrá que hacer una presentación.



TARIMA:

- Se permite el uso de escenografía y elementos anexos, siempre y cuando éstos no afecten el escenario y se instale en menos de 3 minutos (tarima).

Estas reglas son modificables, mantenerse al día con los cambios del reglamento.
Reiteramos a los interesados de que si tienen alguna pregunta, no duden en escribirnos a info@jspotpanama.comcon el asunto "Concurso Cosplay".





F.A.Q.s / Preguntas Frecuentes:



P: Cuáles son las categorías de cosplay?

R:Individual, pareja (2), infantil (niños menores de 11), no habrá categoría grupal.



P: Habrá pantalla para proyectar video o tender que llevar el mío?

R: Si hay pantalla, no, no tienes que llevar el tuyo.

Para evitar problemas con los formatos que utilices, te recomendamos subir el video o audio a www.yousendit.como al correo info@jspotpanama.comal menos hasta el día 25 de Julio. Al recibir la confirmación que nos llegó correctamente, estarás mas tranquilo que no habrá problemas con tu presentación. En caso de no hacerlo y no corra la presentación, no habrá reclamos y se calificará como si no hubiera hecho presentación alguna.



P: Pueden subir personas con los que me ayudaran en la tarima y cuantos están permitidos en tarima, la vestimenta como debe ser, y si el escenario tendrá alguna tela o cortina de fondo especifica?

R: Puedes tener un máximo de 2 a 3 ayudantes, preferiblemente todo vestido de negro, en caso no tenga, puede usar un suéter negro y se tomará en cuenta.

El espacio de tarima puede variar dependiendo del montaje del día.

No, no habrán telones ni tela en el escenario.



P: Con cuánto tiempo disponemos para montar el escenario en la tarima antes de la presentación?

R: 3 minutos para montar, preferiblemente empaten abajo y cárguenlo para la tarima. No se permitirá armar nada arriba de la tarima.



P: cuanto tiempo debe durar la presentación?

R: mínimo 1 minuto con máximo 2 minutos.



P: cuanto tiempo disponemos para retirar el escenario de la tarima

R: 2 minutos. No se permitirá desarmar nada arriba de la tarima.



P: Habrá efectos humo?

R: No, no hay.



P: Habrán luces especiales?

R: No, no habrá. Será la luz normal del evento y no se apagará ninguna luz par alas presentaciones de cosplay.
Con la tecnología de Blogger.

Labels

concurso cosplay (123) reportajes (86) fotos (54) wcs (51) moda femenina (45) Japon (43) lolita (30) Koneko-tan (25) YCC (19) Video Cosplay (15) kawaii (8) YCC 2012 (6) fanservice (6) tutoriales (6) wcs2012 (6)