22 de febrero de 2011

Reportaje Semana de la Cultura Japonesa en Panamá



El pasado sábado 19 de febrero dio inicio la semana de la cultura japonesa en su primera sede, el Museo del Canal Interoceánico de Panamá, con exposiciones de Ikebana y paneles sobre la Cultura Japonesa.



El día domingo 20 de Febrero se pusieron en marcha los tan gustados talleres de Origami. Jóvenes, niños y adultos se presentaron para aprender el arte creativo de doblar papel.



Además de los talleres se presentaron dos películas japonesas.
La nominada al Oscar como mejor película extranjera en 2003 "El Samurai Crepuscular" nos traslado a el antiguo Japón donde vivimos la historia de un samurai de baja categoría, sus luchas y su gran amor.


Otra película presentada fue "Totoro" mas enfocada a los niños, con audio español de España, lo que creaba un choque cultural, además subtitulada en español lo que creaba una distracción, a pesar de eso esta famosa película fue del agrado de todos destacando la simpatía de los personajes y la trama.



La celebración de la Semana de la Cultura Japonesa continua hasta el Sabado 26 de Febrero!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Labels

concurso cosplay (123) reportajes (86) fotos (54) wcs (51) moda femenina (45) Japon (43) lolita (30) Koneko-tan (25) YCC (19) Video Cosplay (15) kawaii (8) YCC 2012 (6) fanservice (6) tutoriales (6) wcs2012 (6)